Ir al contenido
Logo
Estilo #Onu#Militar#Guerra#Terminator#Armamento#Ciencia ficción#Robots asesinos#Aviones de combate no tripulados

Robots asesinos: la teoría "Terminator" que se discute en la ONU y preocupa a los expertos

El problema de la tecnología militar no controlada por seres humanos es debatido en la Organización de las Naciones Unidas 
Robots asesinos: la teoría "Terminator" que se discute en la ONU y preocupa a los expertos
La película de ciencia ficción, cerca de convertirse en realidad | (Foto: Facebook Terminator 2)

El término "robots asesinos" parece sacado de una película de ciencia ficción al mejor estilo "Terminator", pero es una realidad que preocupa a los políticos de todo el mundo por su potencial catastrófico.

En la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se debate por primera vez el problema del uso de la inteligencia artificial con fines militares, tales como los aviones de guerra no tripulados o las armas y los tanques automatizados.

En un encuentro en la sede de Ginebra, Suiza, en el que participan más de 125 Estados además de representantes de organizaciones internacionales, de la industria y de la sociedad civil, se expresan voces a favor y en contra de la utilización de este tipo de armamento. Argentina es uno de los 21 países que se declaró en contra de del uso de sistemas armamentísticos autónomos letales.

La discusión de los llamados robots asesinos requiere el debate desde varios puntos de vista: el tecnológico, el militar, el ético y el legal.   

El empresario Elon Musk se opone a los robots asesinos | Foto: Instagram @ElonMusk

Este año, en una conferencia sobre inteligencia artificial en Australia, varios expertos enviaron una carta dirigida a la ONU, firmada entre otros por el director general de Tesla Motors, Elon Musk, y el empresario británico Mustafa Suleyman, creador de la compañía de inteligencia artificial Deepmind Technologies. 

En ese texto, 115 especialistas de 26 países se opusieron a la creación y utilización de armas letales autónomas y destacaron la necesidad de frenar la carrera militar en inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde. 

Diversas organizaciones internacionales advierten sobre el peligro de los robots asesinos | Foto: Twitter @BanKillerRobots

En ese sentido existen algunas organizaciones como Stop Killer Robots, una coalición internacional que trabaja para prohibir de forma preventiva este tipo de armamento. 

El futuro augurado por el film Terminator, de 1984, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, es 33 años más tarde temido como una posible realidad. ¿Qué opinás sobre el tema?

  • Onu
  • Militar
  • Guerra
  • Terminator
  • Armamento
  • Ciencia ficción
  • Robots asesinos
  • Aviones de combate no tripulados

Ultimas Noticias