Ir al contenido
Logo
Estilo #pelo#curiosidades#cerveza

¿Sabías que la cerveza es buena para el pelo?

Por si necesitabas más excusas para destapar una birra, te traemos una razón más que válida. Si lo dice la ciencia…
 
¿Sabías que la cerveza es buena para el pelo?
(Foto: Shutterstock)

Está comprobado que la cerveza tiene múltiples beneficios para el cuerpo: desde ser un diurético infalible, hasta proveer de un alto contenido de Vitamina B o hacer que los huesos sean más fuertes por la gran cantidad de silicio que contiene. 

Pero si estas razones, motivos o simples excusas para brindar no te alcanzan, te traemos una más: contribuye al cuidado del pelo. ¿Cómo es eso? Las vitaminas y minerales provenientes de la cebada y el lúpulo, ingredientes naturales de la cerveza, son las que ayudan a que el pelo adquiera cuerpo y volumen y crezca sano.

La salud capilar depende, en buena parte, de la alimentación que se implementa en la vida cotidiana. Los nutrientes fundamentales para el cabello son: vitamina A, vitamina E, biotina (vitamina H), vitaminas del grupo B, vitamina C, Zinc y ácido linolénico. Y sí, todos ellos se presentan en la cerveza.

Según destaca la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, la cerveza contiene vitaminas y minerales fundamentales que el pelo necesita para estar sano:

  • Vitamina B5: ayuda a evitar la pérdida de coloración capilar y la caída del cabello.

  • Vitamina B6: interviene en la prevención para evitar la caída del cabello y en la producción de melanina, sustancia que le da color.

  • Vitamina B3: estimula el crecimiento del cabello y aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

  • Vitamina H: es un suplemento de la vitamina B. Interviene interceptando la generación de grasa en el cuero cabelludo, protege el cabello contra la caída y le brinda mayor elasticidad. Además, previene el quiebre y la resecación, interviene en la producción de queratina que cuida el color y previene la caída.

  • Minerales: el más importante es el Zinc, que estimula la reproducción celular, crecimiento y reparación del tejido del cabello. Este nutriente es especialmente útil en cabellos sin brillo y de textura fina.

Pero recordá: todos estos beneficios sólo son válidos si se consume moderadamente.

  • pelo
  • curiosidades
  • cerveza

Ultimas Noticias