Ir al contenido
Logo
Estilo #I.d. vizzion#volkswagen

¿Usarías un auto que no tiene volante y se maneja con la voz?

La tecnología juega a favor de la comodidad una vez más: a no hace falta poner las manos en el volante, sólo con tu voz el auto seguirá tus órdenes. Enterate de todos los detalles
¿Usarías un auto que no tiene volante y se maneja con la voz?
Tecnología y comodidad │ (Foto: Twitter)

Llegó una de las innovaciones más esperadas por todos: Volkswagen presentó un auto “conceptual”, un tipo de vehículo que no está pensando para entrar en producción, pero que servirá como prueba para implantar medidas en los autos convencionales.

Este concepto se llama I.D. Vizzion y es un auto eléctrico, y autónomo: lo maneja una computadora interna. La diferencia con otros modelos, no obstante, es que todo se hace con la voz.

No hay volante, ni controles para nada: es como ir en la parte de atrás de una limusina, pero sin que haya un conductor visible. Basta con decir en voz alta a dónde queremos ir, o que suba el aire acondicionado, para que el auto lo ponga en práctica. 

Según la compañía, esto les permitió rediseñar el interior del vehículo para que resulte más cómodo para los pasajeros. El auto puede circular a 180 km por hora, sortear el tránsito y más. Y tiene una autonomía de 660 kilómetros. 

Varias automotrices apuestan a traer al mercado los primeros autos autónomos en 2021; entonces será, si cumplen sus promesas, cuando veamos circular por las calles autos manejados por una computadora. 

  • I.d. vizzion
  • volkswagen

Ultimas Noticias