No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

29 de agosto: se celebra el día del gamer

Hoy festejamos el día del gamer y te traemos una gran novedad que Spotify creó para los jugadores, enterate todo acá.

29 de agosto: se celebra el día del gamer

29 de agosto: se celebra el día del gamer

El día del gamer nació en el año 2008 cuando se celebró por primera vez, fue una iniciativa que tuvo centro en España, donde varios medios especializados en videojuegos (PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía) decidieron marcar ese día como "el día del gamer" y con el paso del tiempo se extendió a otros países.

Sabemos que los videojuegos datan desde hace ya varios años, aquellos primeros juegos en 8bits, los cuales tuvieron su desarrollo hasta el día de hoy donde casi parecen filmaciones de la vida real.

Lo curioso de todo esto es que el término gamer comenzó a ser usado en la lejana Inglaterra de la década de los cuarenta.

En realidad el término “gamer” era usado para referirse a las personas que jugaban cartas “o cualquier otro juego ilegal”, pero por suerte al día de hoy su significado cambió para mejor y es usado para hablar de gente con mucha pasión por los videojuegos.

En esta fecha tan especial, no queremos dejar pasar lo que realmente importa, todo buen juego siempre viene acompañado de una buena banda sonora, es por eso que Spotify te trae una nueva función para llevar al maximo tu sesión de juego.

La plataforma de streaming será el complemento perfecto para el disparo final en Valorant, celebrar el gol del triunfo en el FIFA o aumentar el suspenso mientras avanzas con tu equipo de League of Legends.

La sesión grupal es una función de Spotify que permite invitar hasta 7 integrantes para controlar una misma lista de reproducción. De esta forma, los jugadores pueden escuchar de manera simultánea el contenido desde cualquier sitio a través de un código único. Pueden elegir la siguiente canción a reproducir, añadir nuevas o salir de la sesión en cualquier momento.

Este 29 de agosto celebrá el Día Internacional del Gamer compartiendo y musicalizando tu experiencia de juego en línea con esta función disponible para móviles y tablets. 

Spotify compartió sus mejores playlist para escuchar durante las partidas.

Top gaming tracks

Latin gaming

Next Level

Top Gaming Brasil

Comentarios