Ir al contenido
Logo
Gaming

9Z vs Coscu Army, enfrentados en un showmatch histórico

En un evento en LAN único durante esta pandemia, ambos equipos dieron que hablar en La Rural.

9Z vs Coscu Army, enfrentados en un showmatch histórico

Dieron las 17 horas del jueves, el show estaba por comenzar. Los Streams de Luchi quinteros, Goncho, El morocho y Dr Igo se pusieron on en Twitch y comenzaron a calentar la previa del gran evento, un Showmatch de Counter Strike en el autocine de La Rural.

Los jugadores de ambos equipos llegaron en 4 autos donde se iba transmitiendo el viaje hacia el predio donde se llevaría a cabo la función.

Luego de la previa, el público, en su gran mayoría streamers reconocidos, comenzaron a entrar en sus vehículos. En el camino al lugar se entregaba un presente que contenía un tapaboca para la ocasión junto a algunas golosinas para disfrutar hasta que el evento comience y mediante controles los autos se iban acomodando en sus respectivos lugares.

El evento no solo se vivió presencialmente sino que también se transmitió vía Twitch por “ElCanalDeJoaco” donde hubo picos de 109.000 visualizaciones en simultáneo.

Pasadas las 18 horas el lugar estaba casi colmado con su capacidad máxima de 120 autos.

A lo lejos se divisó en el escenario al dúo que viene explotando las redes, Joaco y Pimpe, los hosts del evento junto a Coscu quien cumplió el rol de Co-host vía streaming.

El dúo comenzó a presentar a ambos equipos mediantes chistes, primero a la Coscu Army, quien presentó un roster para la ocasión conformado por “Goncho”, “NHL”, “Straka”, “Dillion” y “Luken”, bajo la atenta mirada del coach Facu Banzas.

Por el otro lado 9z salió con su roster casi oficial con el joven “Try”, “Rox”, “Max”, “Bit”  y su coach “Zakk” como jugador en reemplazo de “Dgt” el player uruguayo quien no pudo viajar para el evento.

A la hora de los shows, Tobi, Luck Ra y Seven Kayne se lucieron con sus canciones y explotaron el escenario. La gente desde sus autos acompañaba las canciones con bocinas, que en este momento pandémico, vienen a reemplazar los aplausos (bastante extraño de asimilar, pero una realidad).

La tarde se ponía y la noche se acercaba, el lugar explotaba de bocinazos, los casters “Kevin MPV” y “EFE” se presentaron mientras mostraban su cabina montada en un auto, especial para la ocasión.

El encuentro contó con la particularidad de ser un enfrentamiento en LAN, es decir presencial con ambos equipos conectados en una misma red  y no como estuvo siendo durante esta pandemia con cada jugador desde su hogar.

El Bo3 (al mejor de 3) se dio por iniciado, la gente enloquecía desde sus autos con las bocinas a más no poder. Coscu Army sacaba buena ventaja de rondas en el mapa Mirage elegido por el equipo rival, pero 9z logró empatarlo con jugadas espectaculares de tanto “Try” el niño maravilla como de su player “Rox” y  se llevaron el primer partido 16-12, mientras la hinchada explotaba de festejos desde sus lugares.

Entre matchs, el staff repartió la cena para los invitados, quienes pudieron elegir su cena en un variado menú sponsoreado por diferentes marcas de comida y disfrutarlo en la comodidad de su auto mientras veían el siguiente mapa.

El segundo encuentro fue en Nuke, mapa pickeado por CA, donde el equipo de coscu nuevamente comenzó ganando pero cayó en manos de 9z por 16-12, quien logró consagrarse campeón de este Showmatch único. 

El ambiente que se generó en el predio fue único, una mezcla de euforia por la primer LAN del año entre dos de los mejores equipos,  y de un sentimiento extraño al encontrarnos dentro de los autos y no en la libertad del espacio, pudiendo ver bien de cerca a los jugadores.

Una vez más la escena demostró que trabajando en conjunto se pueden lograr cosas gigantescas y que todavía queda mucho camino por recorrer.

    Ultimas Noticias