No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

9z Team presentó su nuevo sponsor

La escuadra violeta volvió a sorprender y presentó a la startup "Lemon Cash" como un nuevo main sponsor, tras la presentación pudimos charlar con el CMO de Lemon Cash y la Directora de Marketing de 9z, enterate todo acá. 

 

9z Team presentó su nuevo sponsor

9z Team presentó su nuevo sponsor

Por: Enzo Lazo

9z Team volvió a deslumbrar a sus fanáticos con un anuncio que mantuvo guardado por unos cuantos días, si bien la noticia se podía imaginar gracias a las publicaciones que hacían alusión, el equipo violeta soltó la noticia en un stream único.

Lemon Cash se convirtió en el Main Sponsor del equipo liderado por Francisco "Frankkaster" Postiglione, la empresa llegó a la escena con unos de los acuerdos más importantes del año en la industria nacional de los deportes electrónicos.

Con la firma de este acuerdo, Lemon Cash pasará a tener una presencia destacada en la organización. El equipo de 9Z no sólo actualizará sus camisetas con el logo de la marca y contará con el apoyo de este sponsor en las próximas competiciones deportivas, además, durante todo el año se realizarán actividades especiales, tanto educativas como de entretenimiento, pensadas especialmente para brindar a la comunidad contenidos de calidad.

Tras el comunicado pudimos charlar con Franco Bianchi, CMO de Lemon y Milagros Soutullo, Directora de Marketing de 9z Team:

Filo.News: ¿Cómo surge Lemon Cash? 

Franco Bianchi: Lemon surgió con la misión de acercar el mundo cripto y las ventajas de la nueva economía digital a todas las personas. Hasta hace algunos años, para comprar criptomonedas había que ser un experto. Hoy, todavía en muchas aplicaciones se necesitan conocimientos técnicos avanzados para poder invertir. 

Lemon es la billetera virtual más intuitiva para comenzar en el mundo de las criptomonedas que te permite comprarlas desde $100, recibir ganancias crypto semanales y darle un uso concreto en cualquier comercio físico o digital del mundo que acepte VISA con la Lemon Card. 

Filo.News: ¿Qué funcionamiento tiene el sistema de Cashback que ofrecen?

Franco Bianchi: Con el objetivo de brindar un uso concreto a las criptomonedas dentro del ecosistema financiero tradicional y acercar una porción del futuro a aquellas personas que no se animen a dar los primeros pasos, por cada compra que el usuario realice con la Lemon Card recibe automáticamente el 2% del monto total en Bitcoin. Además, si los mantiene guardados en la app generará ganancias semanales del 3,5% anual en la misma moneda digital.  

Los usuarios pueden configurar desde la app si desean pagar con pesos o con criptomonedas estables y en ambos casos reciben Bitcoin por sus compras.   

Filo.News: ¿Por qué apostar en crypto?

Franco Bianchi: Apostamos por la incorporación de la tecnología blockchain como red aplicada a mejorar los métodos de pagos actuales y realizar transacciones seguras (y hasta controlables) entre personas de todo el mundo sin intermediarios, creando un ecosistema libre y sin fronteras que permita a la sociedad unirse a la nueva economía digital. 

Para lograrlo, es necesario crear un puente entre las finanzas tradicionales y el mundo descentralizado que sea fácil y accesible para que cada persona, sin importar su origen, edad o profesión pueda ser partícipe de los beneficios de una nueva lógica del mercado más entretenida. El mundo va más allá de las finanzas: se relaciona también con el arte, el gaming, la música, entre otras verticales. 

Filo.News: Ahora bien, ¿Qué los motivó a desembarcar en el mundo de los esports? 

Franco Bianchi: Considerando que los jóvenes son quienes más rápido adoptan las nuevas tecnologías, vemos un incremento exponencial en que la expansión de la industria continúa en el mundo crypto, donde podemos observar un creciente interés por los famosos “Play to Earn” como Axie Infinity, el uso de los NFTs para escuchar música, contemplar arte o mismo también intercambiarlos por beneficios, cryptos como métodos de pagos en marketplaces, donaciones y muchas acciones más donde las monedas digitales van tomando mayor preponderancia por su trazabilidad y transaccionalidad. 

En este escenario, nuestro objetivo es simplificar la entrada de los jóvenes al mundo crypto del país, conectando al creador de contenido y gamer tradicional (y/o profesional) con un pedazo de la nueva economía digital de manera ágil y segura.  

Filo.News: ¿Cuál es la razón por la que eligen a 9z como su punto de inicio en esta escena?

Franco Bianchi: Nos sentimos identificados por su creatividad a la hora de llevar adelante sus contenidos, su pasión por la competencia y con su objetivo de expandir la industria a toda la región. La atmósfera de pro players y streamers que ha logrado crear la organización 9Z, impulsada por el expertise en el ambiente de su fundador, “Frankkaster” nos incentivó para llevar al frente nuestro objetivo de acelerar la adopción de la cryptos conectando al gamer tradicional con los beneficios de la nueva economía digital. 

Filo.News: Se sabe que van a realizar acciones en conjunto ¿Qué planes tiene de acá en más junto a la organización? ¿A qué público apuntan y cuál es su objetivo para con el público?

Franco Bianchi: Apuntamos principalmente a los jóvenes que desean incursionar y dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas para acelerar la adopción de la industria de la mano de creadores de contenido, streamers y jugadores profesionales de calidad como la organización 9Z. 

Para lograrlo, estaremos llevando adelante programas mensuales de educación crypto para tratar el ABC de la industria, análisis, DEFI, entre otras cuestiones a través de la plataforma más consumida por los jóvenes hoy: Twitch. Creemos que será un espacio de aprendizaje dinámico y divertido para aterrizar un mundo que puede ser complejo para muchos. Además, estaremos realizando torneos con premios en criptomonedas estables, descuentos en el eCommerce de la organización con la LemonCard y hasta donaciones y sorteos para apoyar a streamers emergentes en su carrera. 

Filo.News: ¿Cómo impacta en la organización la llegada de una empresa de este tamaño?

Milagros Soutullo: Contar con Lemon Cash como socio estratégico nos potencia e impulsa a pensar en más y más grande. Más contenido, más audiencia, más cosas innovadoras.

Filo.News:  ¿Creen que esta nueva asociación va a ser bien recibida?

Milagros Soutullo:  Sin ninguna duda!. Somos como primos hermanos. Hablamos un mismo idioma, formamos parte de industrias emergentes en pleno crecimiento y nos dirigimos a un mismo consumidor. Nuestro norte es seguir evolucionando y con eso traer y darle lo mejor a quienes nos siguen. Nada puede salir mal.

Filo.News:  ¿Qué ideas tienen a futuro para los fans?

Milagros Soutullo:  Los formatos y contenidos que pensamos juntos siempre tienen como foco nuestra audiencia. Buscamos que sea algo que les llame la atención, les resulte entretenido pero que además les deje, les enseñe algo. 

Uno de los ejes que vamos a trabajar es justamente la educación cripto y cómo eso se relaciona directamente con el gaming.

El entretenimiento siempre será uno de nuestros pilares claves, por lo que también contaremos con contenido abordado desde esta perspectiva en donde no buscaremos simplemente la atención y disfrute de nuestra audiencia sino que también contaremos con un formato que apoye a los creadores de contenido emergentes logrando así seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra industria.

Comentarios