Ir al contenido
Logo
Gaming #Activision#blizzard

Activision es investigada por la Comisión de Valores y sigue perdiendo ejecutivos

Tras la demanda presentada por los accionistas de la empresa, la Comisión de Valores se involucró en el conflicto de Activision Blizzard.

Activision es investigada por la Comisión de Valores y sigue perdiendo ejecutivos

La situación legal de Activision Blizzard, la empresa creadora de Call of Duty y World of Warcraft, sigue complicándose después de la demanda presentada por el Departamento de Vivienda y Trabajo del Estado de California.

Esta semana la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos presentó un pedido formal de información para comenzar una nueva investigación, esta vez motivada por la demanda que presentaron los accionistas de la compañía.

Sucede que luego de la demanda oficial del Estado de California las acciones de Activision Blizzard se desplomaron, y los accionistas alegaron que el silencio de la empresa al respecto de las graves situaciones que vivían sus empleados afectaron sus intereses, y presentaron su propia demanda.

"Como resultado de los actos y omisiones ilícitos de los acusados, y la caída precipitada del valor de mercado de las acciones ordinarias de la empresa, el demandante y otros miembros de la demanda colectiva sufrieron pérdidas y daños significativos", dice el texto de los demandantes.

Eso provocó que la SEC, que se encarga de regular el mercado financiero, interviniese en la situación, y presentase una citación para varios representantes, incluido el CEO de Activision, Bobby Kotick, para que presenten registros vinculados a “la contratación, acuerdos de despido y comunicación entre ejecutivos”.

Según el portal The Wall Street Journal, el organismo quieren saber si Activision compartió información acerca de las denuncias de acoso y discriminación que varias empleadas presentaron a lo largo de los años en el momento apropiado.

Activision Blizzard publicó un comunicado en el que asegura que está cooperando con la investigación y “está confiada en la divulgación previa” de la información.

Pero como si eso no fuera poco, en los últimos días se sumaron al exilio de la compañía dos ejecutivos de alto perfil: Chacko Sonny, el productor ejecutivo de la serie Overwatch; y Claire Heart, la jefa del departamento legal y vicepresidenta de Blizzard.

La salida de Sonny fue reportada por el portal Bloomberg y confirmada posteriormente por la empresa en un comunicado, en el que asegura que el ejecutivo decidió “tomarse un descanso después de cinco años de servicio”, y aclara que el desarrollo de la secuela sigue sin problemas y habrá novedades durante este fin de semana.

“El talentoso equipo de Overwatch está haciendo un excelente progreso en Overwatch 2 y, gracias a su arduo trabajo, el juego se encuentra en las etapas finales de producción. Compartiremos más en la Gran Final de la Overwatch League a finales de este mes", aseguró.

Si bien el productor deja Blizzard en medio de una tormenta que se llevó puestos al presidente J. Allen Brack y el jefe de Recursos Humanos, Jesse Meschuk, los nuevos líderes de la empresa, Jen Oneal y Mike Ybarra lo elogiaron y se refirieron a él como una persona “considerada”, y de acuerdo a la información a la que accedió Bloomberg se trata de una figura muy respetada en la empresa, que no tendría ninguna denuncia en su contra.

Heart, por su parte, presentó la renuncia tras tres años dirigiendo los equipos legales y de políticas públicas de Blizzard, y aseguró sentirse “honrada de haber trabajado y conocido a tanta gente excelente”, pero no dio detalles de su partida.

Blizzard se prepara para lanzar mañana Diablo 2: Resurrected, la remasterización del clásico, en consolas y PC, Overwatch 2 en 2022.

  • Activision
  • blizzard

Ultimas Noticias