Ir al contenido
Logo
Gaming #Ubisoft#Far cry

Activistas por los derechos animales apuntan contra Ubisoft por Far Cry 6

Un minijuego de peleas de gallos despertó la ira de la organización PETA, que acusó a la empresa de racista y especista.

Activistas por los derechos animales apuntan contra Ubisoft por Far Cry 6

Far Cry 6, la nueva entrega de la popular serie de Ubisoft, se encuentra en medio de una controversia por parte de su contenido: la división latina de la organización PETA le pidió a la compañía que elimine un minijuego de pelea de gallos.

"Glorificar este deporte de sangre está MUY LEJOS de ser entretenimiento”, dijo PETA Latino en su cuenta de Twitter. “A gallos reales en las peleas les colocan navajas afiladas que arrancan CARNE Y HUESO, provocando heridas fatales y agonizantes. ¡Insistimos a Ubisoft a que reemplace el horrible mini juego de Far Cry 6!"

Far Cry 6 está ambientado en la isla ficticia de Yara, claramente inspirada en Cuba, y entre los varios minijuegos disponibles se encuentra el de la lucha de gallos, en el que el jugador controla uno de los dos animales en combates que simulan los de cualquier título de pelea regular.

El jugador puede apostar por su gallo, que escogerá de una extensa lista, y si bien no hay sangre durante los combates y sólo vuelan algunas plumas y polvo, la violencia es explícita y los gallos pueden realizar ataques especiales que muestran los picotazos en primer plano.

En un mensaje posterior la organización acusó a la compañía de racista y especista por “glorificar la violencia hacia los animales como entretenimiento”, y aclaró que la crueldad no es “Cultura Latinoamericana”.

No es la primera vez que la organización se involucra en los videojuegos, que consideran un medio importante y que también tienen que ser considerados como parte de la conexión con el público para concientizar acerca del trato de los animales.

A mediados del año pasado la cuenta principal publicó un video de Animal Crossing: New Horizons, en el que criticaba una de las funciones del juego, que permite recolectar insectos y peces para exhibirlos dentro del museo de la isla del jugador.

Far Cry 6 está disponible en consolas PlayStation y Xbox y PC, y ha recibido críticas dispares, que apuntan contra la saturación de la fórmula de la serie, que continúa repitiendo la misma estructura de misiones desde hace casi una década.

  • Ubisoft
  • Far cry

Ultimas Noticias