Ir al contenido
Logo
Gaming

Apalabrados se convirtió en el juego de su categoría más longevo de la región

El videojuego móvil, que cumple este martes sus primeros diez años desde su lanzamiento oficial, se convirtió en el más longevo en su categoría de toda Latinoamérica.

Apalabrados se convirtió en el juego de su categoría más longevo de la región

Este martes 28 de septiembre Apalabrados, el popular juego desarrollado por Etermax, cumple diez años desde su lanzamiento oficial y, de esta forma, se convirtió en el más longevo de su categoría en América Latina.

Para celebrar la primera década de vida del videojuego, desde Etermax prepararon una serie de sorpresas dentro y fuera del juego para continuar fomentando el entretenimiento acompañado de una invitación constante a agilizar la mente conectando con otras personas.

Y es que Apalabrados no es un simple videojuego. Maximo Cavazzani, CEO y fundador de Etermax, lo considera "una de las primeras herramientas móviles para conectar personas en cualquier parte del mundo con una propuesta de entretenimiento y desafío".

"Nos enorgullece que nuestros juegos perduren en el tiempo pero sobre todo que son elegidos porque entretienen, fomentan el conocimiento y la conexión con otros, esperando que aporten un valor a la sociedad y a la cultura", comentó Cavazzani sobre el hito.

Desde su lanzamiento, Apalabrados se destacó especialmente en países de habla hispana. En España, por ejemplo, llegó a estar instalado en 1 de cada 2 smartphones y sostiene una base fiel de fans como aquellos mayores de 55 años que lo ubican en el primer lugar de los juegos más populares.

Al año siguiente de su lanzamiento, en 2012, fue destacado como Juego del Año, Juego Revelación y una de las mejores aplicaciones gratuitas en el App Store. También rompió sus propios récords cuando logró más de 1.5 millones de usuarios activos por día, 1.000 descargas por hora, 100 millones de palabras jugadas por mes, y marcó más de 92 millones de mensajes mensuales en su pionero chat.

En la actualidad, Apalabrados está disponible en Google Play (Android) y en App Store (iOS) en 18 idiomas y cuenta también con una línea de juegos de mesa físicos.

    Ultimas Noticias