Ir al contenido
Logo
Gaming #Apex legends

Apex Legends empieza a probarse en celulares

El estudio Respawn Entertainment anunció que la beta de Apex Legends Mobile será lanzada en las próximas semanas.

Apex Legends empieza a probarse en celulares

De los cuatro grandes juegos del género battle royale solo Apex Legends, de Respawn Entertainment, no está disponible en dispositivos móviles. Pero eso está por cambiar, según anunció el estudio en el día de hoy.

Apex Legends Mobile fue anunciado a finales de 2019, pero las dificultades del desarrollo en pandemia obligaron al estudio a retrasar el lanzamiento (al igual que la versión de Switch). Y después de mucha espera se confirmó que en los próximos meses comenzará la prueba de la versión para dispositivos móviles.

Como es el caso de Fortnite, PUBG y Call of Duty, Apex Legends Mobile no será un mero port del juego disponible para PC y consolas, sino un producto desarrollado desde cero para aprovechar las fortaleza de los móviles y adaptar el ritmo de las partidas a los tiempos de juego y el sistema de control a las pantallas móviles.

Dado que será una versión independiente del resto, Apex Legends Mobile no ofrecerá cross-play con PC y consolas, lo que significa que los jugadores en celular no compartirán partidas con el resto de las plataformas.

Tampoco se compartirán las compras realizadas en las otras versiones: en dispositivos móviles el juego continuará siendo gratuito y ofrecerá su propio pase de batalla con items cosméticos para desbloquear a medida que el jugador progresa en el juego.

El anuncio llegó acompañado de algunas capturas en las que se ve que el equipo de Respawn está apuntando a un nivel de fidelidad gráfica que pueda compararse por lo menos con la versión de Switch. 

Si bien la empresa no ofreció fechas concretas, confirmó que una beta cerrada comenzará en nuestro otoño en regiones selectas. Primero será lanzada en India y Filipinas en Android y durante el resto del año llegará a dispositivos con iOS y al resto del mundo. Y a medida que la beta se vaya liberando nuevas regiones se habilitará una página para registrarse y poder recibir una invitación para probarla.

Respawn Entertainment también aprovechó para revelar los primeros detalles de la temporada 9 del juego, que comenzará a integrar el universo de Titanfall al battle royale. Con un nuevo corto mostró la historia de Valkyrie, la nueva leyenda que llegará al campo de batalla en la nueva temporada con un Titán a su control.

Apex Legends está disponible en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.

  • Apex legends

Ultimas Noticias