Ir al contenido
Logo
Gaming #Apple#apple arcade

Apple presentó Apple Arcade, su servicio de suscripción de videojuegos

Como parte de su evento dedicado a los servicios, la empresa anunció su entrada formal al mundo de los videojuegos.

Apple presentó Apple Arcade, su servicio de suscripción de videojuegos
El servicio de juegos de Apple (Apple)

Durante el evento de esta tarde en sus oficinas de Cupertino, Apple anunció Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos que la empresa describe como “una colección de los mejores juegos curados por especialistas para experimentar en dispositivos móviles, computadoras y la TV”.

La encargada de presentar Apple Arcade fue Ann Thai, la jefa de márketing de la App Store, quien explicó que el servicio ofrecerá acceso a más de 100 juegos, entre novedades y exclusividades (juegos que no estarán disponibles en ninguna otra plataforma). En una aclaración que pareció dirigida directamente al servicio Stadia anunciado por Google, Thai confirmó que los usuarios podrán descargar y jugar los juegos libremente sin la necesidad de una conexión a internet.

La empresa no confirmó el costo de la suscripción de Apple Arcade, que será compatible con los nuevos modelos de Apple TV, iPhone, iPad y Mac, y permitirá utilizar la función Family Sharing (para compartir el contenido con otros integrantes del grupo familiar), sin costo adicional.

Durante todo el evento Apple apeló a los grandes nombres, por lo que la presentación contó con testimonios de algunos desarrolladores que están trabajando en juegos para el servicio. El video incluyó creativos como Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy), Charles Cecil (creador de Beneath a Steel Sky y la serie Broken Sword) y Bekah Saltsman (cofundadora de Finji Games). Además, la empresa anunció el apoyo de distribuidores como Annapurna Interactive (What Remains of Edith Finch), Skybound Entertainment (The Walking Dead), Klei Entertainment (Don’t Starve), Disney, Sega, Lego, Konami, Platinum Games, Gameloft y muchos más. 

Algunos de los juegos confirmados por el momento son:

  • Hot Lava, de Klei Entertainment, es un juego de plataformas y parkour en primera persona en el que viajaremos a la imaginación de un niño y tendremos que superar diferentes escenarios sin tocar el piso.
  • Where Cards Fall, la aventura narrativa de puzzles del estudio Snowman que se desarrolla en un mundo onírico en el que un adulto construye casas de cartas que representa sus recuerdos de la infancia y la adolescencia. 
  • The Pathless, del estudio creador del juego de exploración Abzu, es una aventura de acción en la que controlamos a una arquera que creará un vínculo con un águila mientras liberan a una isla mística de una maldición.
  • Sonic Racing, la nueva entrega de la serie de carreras de Sega protagonizada por los personajes de la franquicia Sonic está anunciado para todas las consolas y también dirá presente en el servicio de Apple.
  • Beyond a Steel Sky es la secuela de la aventura gráfica clásica Beneath a Steel Sky lanzada en 1994, que pondrá a disposición del jugador un mundo abierto que responderá a sus acciones y le ofrecerá total libertad al momento de resolver los puzzle y superar los obstáculos.
  • Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm del estudio Cornfox & Bros. es una precuela del primer juego de la serie y, como aquel, comparte muchas similitudes con la serie La Leyenda de Zelda, aunque en este caso parece estar más inspirado en la estética de Breath of the Wild, el juego de Nintendo Switch.


Presentar Apple Arcade como un servicio que no se parece a ningún otro, que contará con una calidad narrativa y de diseño como nunca se ha visto habla de lo poco que conoce la empresa la industria de los videojuegos y lo mucho que subestima al público. Apple Arcade no es innovador de ninguna manera. Servicios como Xbox Game Pass o Humble Monthly ofrecen acceso a un nutrido catálogo de juegos listos para descargar y jugar tanto en consolas como PC, y no es necesario recurrir a la empresa para acceder a juegos independientes de gran calidad, que abundan en todas las plataformas.

Todavía faltan varios meses para el lanzamiento, por lo que habrá tiempo de aclarar ciertas dudas, en particular respecto de las exclusividades. Apple promete más de cien juegos en el lanzamiento pero muchos de los títulos en el video inicial ya han sido confirmados en otras plataformas, por lo que habrá que ver si las distribuidoras llegaron a un acuerdo con la empresa o si el lanzamiento será simultáneo con las consolas y PC.

Por otro lado, si quiere que su ecosistema sea apto para juegos complejos, Apple tendrá que resolver el tema de los controles y la compatibilidad en todos sus sistemas operativos. Si el servicio cumple con la promesa de poder pasar de un dispositivo móvil a una computadora de escritorio sin dificultad, el sistema de control no debería ofrecer obstáculos tampoco.

Apple Arcade estará disponible a finales de año en 150 países.

  • Apple
  • apple arcade

Ultimas Noticias