Ir al contenido
Logo
Gaming

Argentina ya tiene servidores propios para el FIFA 21

Así lo confirmó EA Sports, la empresa desarrolladora del videojuego, a través de un documento oficial.

Argentina ya tiene servidores propios para el FIFA 21

Hace ya un tiempo que EA Sports, la empresa que desarrolló, entre otros videjuegos, el FIFA 21, quiere mejorar la experiencia de juego de los usuarios de Centroamérica y Sudamérica. Para eso, proveyó a Miami de un nuevo servidor para que la conexión mejore.

Pero, en las últimas semanas, redoblaron la apuesta: después de que varios jugadores e influencers reportaran mejoras en la respuesta y disminución de la latencia, EA Sports confirmó que que Argentina ya cuenta con su propio FIFA Game Data Center (FGDC). De esta forma, este nuevo FGDC, que está ubicado en Buenos Aires, se suma a los que se encuentran en Miami y San Pablo, Brasil, para mejorar la experiencia online de los jugadores en América del Sur.

"Esperamos que este nuevo FGDC proporcione mejoras en la experiencia de juego en el sur del continente, pero continuaremos monitoreando y buscando opciones para mejorar la experiencia de todos nuestros jugadores donde podamos. También buscaremos detallar el impacto de este nuevo centro en futuras notas a pie de cancha", escribió Joel Doonan, jefe de producción del equipo Player First Operations.

La presencia de servidores online en Argentina -y en la mayoría de los países sudamericanos- es una gran cuenta pendiente por parte de los desarrolladores de videojuegos. Por esa razón, cientos de miles de jugadores se ven obligados a utilizar los servidores de Brasil para poder jugar online aunque no en óptimas condiciones.

Por otro lado, Doonan anunció una nueva función para reportar la calidad de la conexión de los partidos. Con ella, los jugadores podrán denunciar si el resultado del partido se vio severamente afectado por la conexión a Internet, mientras que los desarrolladores del FIFA 21 podrán hacer un mejor seguimiento de en qué está fallando el videojuego respecto a esa cuestión.

    Ultimas Noticias