No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Gaming

Assassin's Creed Valhalla sale este año en consolas y PC: todos los detalles

Ubisoft presentó las primeras imágenes del nuevo juego de la saga Assassin's Creed, planeado para fin de año en consolas de actual y próxima generación.

Eivon, el protagonista del nuevo Assassin's Creed(Ubisoft)

Eivon, el protagonista del nuevo Assassin's Creed | Ubisoft

Por: Leon Valle

En la mañana de hoy Ubisoft presentó Assassin’s Creed Valhalla, la entrega de este año de la popular serie que nos trasladará a tiempos vikingos y será el debut de la franquicia en la próxima generación de consolas.

Como es común, el primer trailer no fue más que una larga escena pregrabada que busca establecer el tono y la ambientación del juego en lugar de mostrar sus mecánicas reales. Sin embargo el portal Eurogamer accedió a una previa exclusiva del juego en la que el productor Julien Laferrière profundizó en las mecánicas y sistemas que podemos esperar de la nueva entrega.

Como en Assassin’s Creed Odyssey, Valhalla también permitirá escoger el género del personaje, Eivor, pero en este caso el nivel de personalización será mucho mayor: una variedad de barbas, tatuajes y pinturas de guerras estarán disponibles para modificar la apariencia además del equipamiento.

Una diferencia fundamental con anteriores Assassin’s Creed es que en Valhalla la aldea vikinga será un elemento fundamental en la progresión de la historia, y cuyo funcionamiento y evolución dependerá de las decisiones del jugador. Mientras en pasadas entregas había pocas razones para volver a regiones ya exploradas, el objetivo de Ubisoft es que los jugadores alternen entre las misiones principales y las tareas de desarrollo en la aldea.

“Es tu propia aldea vikinga la que verás prosperar y crecer, y en la que vivirán los miembros de tu clan,” explica Laferrière. “Se encuentra en el centro de las misiones y de las decisiones que tomás. Queremos que los jugadores vean las consecuencias de sus actos.”

Assassin's Creed Valhalla explorará la mitología vikinga | Imagen: Ubisoft

“En lugar de explorar un territorio y luego avanzar a otro sin tener la oportunidad o una razón real para regresar, la aldea cambia la estructura,” dice. “Durante la aventura el juego te va a invitar a que vuelvas a la aldea, lo que cambia la forma en la que experimenta el juego que estamos haciendo.”

Assassin's Creed Valhalla comenzará en Noruega, porque el objetivo del equipo es que el jugador comprenda “de dónde vienen estos personajes”, pero también ofrecerá escenarios inspirados en Escandinavia y, por supuesto, en Gran Bretaña, donde se desarrollará la mayor parte de la aventura.

“Vas a sentir la dureza de la tierra, la presión política presente todo el tiempo. Vas a sentir todo esto y esperamos que entiendas por qué tenés que ir a Inglaterra, donde la mayor parte del juego tiene lugar.”

La navegación volverá a ser parte importante del juego | Imagen: Ubisoft

Como es costumbre en la serie Assassin’s Creed, Valhalla continuará explorando figuras históricas y de la mitología —en este caso la nórdica-. El Rey Alfred el Grande es el antagonista principal de la serie y el propio Dios Odin hace un pequeño cameo en el trailer, como la figura encapuchada que el protagonista identifica con un cuervo que sobrevuela el campo de batalla.

“Obviamente estamos usando la mitología,” cuenta el productor. “Encontramos una forma muy atractiva de integrarla con la historia, aunque hablar más sería meterse en spoilers.”

“Sus dioses son parte de su día a día. Se creía que recorrían la Tierra y se involucraban en las peleas. Esa era una parte de la espiritualidad vikinga y es cómo la hemos tratado en el juego, que es honesto con las creencias y prácticas de aquellos tiempos.”

El juego pondrá énfasis en el desarrollo de la aldea | Imagen: Ubisoft

Ubisoft también intentará plantear matices entre el personaje en control del jugador y los villanos. Mientras que a los ojos de los británicos los vikingos son “bárbaros sin Dios”, la idea del estudio es que se comprendan las razones que los empujan a ocupar las tierras británicas sin dejar de mostrar que no todos los vikingos son "buenos", y a la vez no hacer del Rey un villano implacable sino un personaje con grises y motivaciones claras.

Assassin’s Creed Valhalla está en desarrollo desde hace dos años y representa el debut de la franquicia en consolas de próxima generación. Hace minutos Microsoft anunció una nueva entrega del programa Inside Xbox enfocada en los juegos de Xbox Series X, y Ubisoft confirmó que allí veremos las primeras imágenes de jugabilidad del nuevo Assassin’s Creed. La transmisión se realizará el martes 7 a las 12 de mediodía de Argentina.

El juego está planeado para fin de año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Stadia y PC, donde será exclusivo de UPlay y la tienda de Epic Games.

En esta nota:

Comentarios