Ir al contenido
Logo
Gaming

Batacazo e historia en los esports: el equipo argentino 9z Team superó al mejor jugador del mundo y su equipo

El equipo de Counter-Strike: Global Offensive de 9z Team venció por 2-1 a Team Vitality, la organización francesa que cuenta con el mejor jugador del mundo. Santino “Try” Rigal de 16 años fue la figura de la serie.

Batacazo e historia en los esports: el equipo argentino 9z Team superó al mejor jugador del mundo y su equipo

Histórico. Esa es la palabra que define la hazaña lograda por el equipo argentino 9z Team en el BLAST Premier Spring Showdown, un torneo internacional de Counter-Strike que cuenta con algunos de los mejores equipos del mundo. El quinteto argentino viajó a Serbia para poder competir en el torneo basado en Europa en búsqueda de experiencia internacional, pero superaron toda expectativa con el batacazo contra el equipo del mejor jugador del mundo.

Durante una jornada llena de emoción, la escuadra que mezcla jugadores de nacionalidades argentina, uruguaya y brasileña venció por 2-1 a Team Vitality, un equipo francés que se encuentra en el puesto #8 del ranking internacional del medio HLTV y dentro de sus filas cuenta con el jugador ZywOo, el mejor jugador del mundo en 2019 y 2020.

Francisco "Frankkaster" Postglione, CEO de 9z Team, abrazando a su equipo tras la victoria

Esta es la primera vez que un equipo sudamericano, excluyendo a Brasil que es considerado como una región aparte en los esports, vence a un equipo del Top 10 mundial de Counter-Strike en una serie al mejor de 3.

Santino “Try” Rigal, un joven de 16 años oriundo de General Pico en la provincia de La Pampa, fue la figura de la tarde. Superando en todo aspecto a ZywOo, a quien considera su referente dentro del juego, el nombre Try resonó en redes con tweets de algunos de los mejores jugadores del mundo y equipos de calibre internacional. A finales de 2020 Francisco “Frankkaster” Postiglione anunció en un tweet que Santino firmó una extensión  de 2 años con “la violeta”, apodo que se le da a 9z Team por los colores en su camiseta.

Santino "Try" Rigal, a sus 16 años fue la figura de la serie

La joven estrella fue el MVP del partido con un rating de 1.57, para poner en perspectiva su escolta en esta categoría fue su compañero uruguayo Maximiliano “max” Gonzalez con 1.27 mientras que el rating más alto del equipo francés fue de 1.08. ZywOo, el mejor jugador del mundo, se vio reducido a un rating de 0.83, la primera vez que el jugador finaliza un torneo en negativo desde que comenzó su carrera profesional en 2018 con Team Vitality.

El comienzo de la carrera de Santino fue con la academia de 9z Team, liderada por Ignacio “NCH” Devita como entrenador. “La primera vez que me crucé a Try fue en un torneo que estaba jugando con amigos y durante el partido me di cuenta que estaba a otro nivel” comentó Ignacio sobre su primer acercamiento a Try, “después de ver unos partidos más caí que era distinto a todos y que tenía que ficharlo para el proyecto de 9z Academy para que ascienda al roster principal cuanto antes”, terminó.

“Estuve loco todo el partido” comentó Francisco “Frankkaster” Postiglione, CEO de 9z, sobre sus emociones durante la serie, “No podía respirar pero tampoco podía parar de gritar” continuó. “Esperamos pronto instalarnos en el exterior y entrar en ritmo con la competencia. Tenemos el talento y todas las condiciones para jugar contra los mejores” terminó.

“Así nomás Try es un jugador al que muchos equipos deberían prestarle atención, por una variedad de razones” comentó el comentarista Jacob “Pimp” Winneche en su twitter. Este es solo uno de los comentarios que se replicaron en redes por referentes internacionales de la industria, dando visibilidad al jugador argentino que ya vislumbra a la región desde su ingreso a 9z en 2020 con el proyecto de academia de la organización.

Bruno "Bit1" Lima, capitán y líder del equipo de 9z Team

La edad promedio del equipo es de 21.5 años, con Try como el más jóven a sus 16 años y el brasileño y capitán del equipo Bruno “Bit1” Lima, leyenda del Counter-Strike, con 30 años. Sus compañeros son el dúo uruguayo de Maximiliano “max” González de 21 años y Franco “DGT” García de 19 años. El quinto jugador del equipo es Martín “Rox” Molina de 18 años, que no pudo viajar a Serbia por cuestiones personales según comunicó la organización, y fue reemplazado por el español Rajohn “EasTor” Linato del equipo Velox.

Detrás de este equipo se encuentra el brasileño Rafael "zakk" Fernandes como entrenador. A la hora de prepararse para enfrentar a un equipo que se encuentra entre los mejores del mundo dijo: “El rol de Lorena, nuestra psicóloga especializada en deportes, fue fundamental. Junto a ella pudimos perder el “miedo” y entrar con hambre de gloria. No es fácil viajar miles de kilómetros, llegar y tener que adaptarse a jugar con un jugador nuevo para enfrentarte contra oponentes de estas características.”

El equipo de 9z con Frankkaster

“Me generó una alegría inmensa” dijo Zakk sobre la victoria ante Vitality, “Me hace acordar a mi cuando estaba sentado en esa silla, pero ahora con chicos con tan alto nivel a tan poca edad” terminó.

El equipo de 9z Team alcanzó el torneo tras salir campeón de la FiReLEAGUE, torneo que entrega un cupo al campeón para viajar a Europa y formar parte del circuito BLAST Premier, considerado como uno de los más importantes del mundo.

Gracias a su victoria ante Vitality, el equipo de 9z se verá frente a la escuadra danesa de Heroic, hoy rankeada #3 del mundo y recientemente campeón de la ESL Pro League, uno de los torneos más importantes de CS:GO en el planeta.

    Ultimas Noticias