Ir al contenido
Logo
Gaming #Battlefield 2042

Battlefield 2042: todo lo que tenés que saber del nuevo juego de la saga

DICE presentó Battlefield 2042, que sale este año en consolas y PC, y va a llegar con muchos cambios.

Battlefield 2042: todo lo que tenés que saber del nuevo juego de la saga

Tras incontables filtraciones DICE y Electronic Arts finalmente presentaron Battlefield 2042, la nueva entrega de la popular franquicia, que va a salir en todas las consolas y PC el 22 de octubre próximo.

Como su nombre lo indica, Battlefield 2042 va a estar ambientado en un futuro cercano, en el que el mundo ha sido devastado por diferentes desastres naturales, lo que derivó en la crisis de refugiados más importante de la historia. Quienes han tenido que relocalizarse son llamados No-Patriados, o No-Pats, y los soldados entre ellos son reclutados para sumarse a un conflicto global entre los Estados Unidos y Rusia.

De todas maneras la historia es más anecdótica que nunca, porque este será el primer juego de la saga Battlefield en mucho tiempo que no ofrecerá una campaña para un jugador. Según el equipo de DICE esa decisión, aunque controversial, les permitirá enfocarse en las fortalezas del equipo.

"Creo que eso es solo algo que nos permite enfocarnos en aquello en lo que somos mejores", dijo el director de diseño de Battlefield 2042, Daniel Berlin. "Mirando el ADN del estudio, simplemente dijimos que ‘¿Sabes qué? Esta vez no vamos a tener una campaña tradicional para un jugador, pero vamos a poner todo ese énfasis y todos esos recursos para profundizar en el modo multijugador. Porque eso es lo que hacemos mejor".

Battlefield 2042 va a contar con tres modos principales: el tradicional All-Out Warfare (compuesto por Conquest y Breakthrough), Hazard Zone y un nuevo modo multijugador que el estudio promete anunciar más adelante. De Hazard Zone tampoco hay demasiada información, pero se sabe que será por equipos aunque no necesariamente un modo battle royale. El modo se podrá jugar contra otros jugadores en línea o en soledad contra enemigos controlados por la inteligencia artificial — que actuará como un modo de entrenamiento para los usuarios.

Battefield 2042 tendrá los mapas más grandes de la historia de la franquicia | Imagen: DICE

DICE promete los escenarios más grandes de la historia de la franquicia, con siete mapas confirmados en Corea del Sur, Singapur, Egipto, Qatar y la Antártida. Cada uno de ellos incluirá deformación de terreno, diferentes eventos, como el lanzamiento de un cohete (que puede ser exitoso o estallar), y desastres meteorológicos dinámicos, como el tornado que se ve en el trailer debut y arrasa todo a su paso.

El juego también va a introducir un nuevo sistema para las tradicionales clases: Battlefield 2042 va a incluir 10 Especialistas únicos, cada uno con sus propias armas y habilidades, pero que también va a permitir personalizarlos. Por ahora el estudio sólo confirmó cuatro Especialistas: reconocimiento, asalto, soporte e ingeniero.

Cada Especialista va a tener un ítem principal fijo y uno secundario a elección del jugador. El asalto, por ejemplo, tiene un gancho y una habilidad que lo vuelve más ágil, mientras que el reconocimiento tiene un drone de vigilancia que dispara dardos EMP y la capacidad de sentir movimientos cercanos.

El Especialista reconocimiento | Imagen: DICE

El estudio asegura que está volviendo a las raíces de la saga, después de varias entregas en las que fue muy cuestionado. Los mapas serán enormes y aprovecharán como nunca el espacio aéreo, y habrá más ítems y armas para utilizar que nunca. Además, los jugadores podrán invocar vehículos en cualquier momento, como jets o helicópteros, que incluso se podrán utilizar como arma, haciéndolos aterrizar sobre enemigos.

Por supuesto Battlefield 2042 va a incluir un Pase de Batalla para ofrecer contenido por temporadas con material gratuito y premium, pero el estudio asegura que no habrá mapas ni objetos que afecten la jugabilidad detrás de los pagos, y todas las modificaciones serán puramente estéticas. El estudio ya tiene planeado por lo menos un año de nuevo contenido.

Battlefield 2042 va a ofrecer partidas multijugador para hasta 128 jugadores pero sólo en consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X) y PC. En PlayStation 4 y Xbox One el límite será de 64 jugadores en total, y los mapas serán mucho más chicos (porque no necesitan acomodar tantos usuarios).

Las tres versiones de Battlefield 2042 disponibles | Imagen: DICE

Si bien sólo se mostró un trailer cinematográfico, DICE promete las primeras imágenes de jugabilidad real el domingo 13, durante el evento de Xbox y Bethesda en la E3 de este año.

Battlefield 2042 sale el 22 de octubre en consolas PlayStation y Xbox, y PC. El juego ya se encuentra disponible para la compra anticipada en tres versiones: la estándar, que solo incluye el juego; la Gold, que además ofrece acceso anticipado, el pase de un año y la versión de consolas de próxima generación; y la Ultimate, que incluye todo lo anterior además de un pack de ítems, un libro de arte y la banda de sonido.

También está confirmada una beta abierta para el juego, que se anunciará en los próximos meses.

  • Battlefield 2042

Ultimas Noticias