Ir al contenido
Logo
Gaming

Bethesda anuncia un nuevo juego de Indiana Jones

El arqueólogo más popular de la historia prepara su regreso a las consolas y PC de la mano del estudio de Wolfenstein.

Bethesda anuncia un nuevo juego de Indiana Jones

En una noticia que sacudió a la industria, Bethesda anunció que el estudio MachineGames, responsable de los últimos juegos de la serie Wolfenstein, trabajará durante los próximos años en una nueva aventura de Indiana Jones.

El anuncio se realizó a través de un teaser publicado en la cuenta de Twitter de la compañía, compuesto por un paneo que recorre un escritorio lleno de libros de historia y mitología, que concluye con una imagen de los icónicos sombrero y látigo.

En un mensaje posterior Bethesda aclaró que el juego será producido por Todd Howard, el productor histórico de las series Fallout y The Elder Scrolls, y realizado en colaboración con Lucasfilm Games, la nueva división de juegos que fue anunciada en el día de ayer por Disney — que en realidad es el nombramiento formal del equipo que viene trabajando en juegos de Star Wars desde hace unos años.

Además, la empresa anticipó que va a pasar “un buen tiempo” antes que tengan algo más para revelar.

Es una gran noticia para los fanáticos de Indiana, que a pesar de su popularidad no ha sido un personaje prominente en los videojuegos (quizá reemplazado por Lara Croft y luego por Nathan Drake). La última vez que vimos a Indy en consolas fue en 2009 con Indiana Jones and the Staff of Kings para Wii y PlayStation 2.

Los más veteranos recordarán las clásicas aventuras gráficas de PC (Indiana Jones and the Fate of Atlantis e Indiana Jones and the Last Crusade) desarrolladas por LucasArts, que marcaron la época dorada del género.

Lo más interesante del anuncio de Bethesda es lo que representa para la guerra de consolas. A finales del año pasado Microsoft compró Bethesda, lo que significa que esta nueva aventura podría ser exclusiva de Xbox, dándole a la consola su propio Uncharted.

Habrá que esperar más novedades para confirmarlo.

    Ultimas Noticias