Ir al contenido
Logo
Gaming #blizzard#Overwatch

Blizzard le cambia el nombre a un personaje después de la denuncia de acoso sexual

Jesse McCree, uno de los héroes de Overwatch, va a cambiar de nombre en los próximos meses.

Blizzard le cambia el nombre a un personaje después de la denuncia de acoso sexual

Blizzard anunció hoy que va a cambiar el nombre de Jesse McCree, uno de los personajes de Overwatch, después de las repercusiones de la demanda contra al empresa por abuso y acoso sexual y discriminación.

En el juego McCree es un caza recompensas que recibió su nombre del ex diseñador Jesse McCree, quien fue despedido del estudio hace dos semanas, menos de un mes después de que se hiciera pública la demanda del Departamento de Empleo y Vivienda del Estado de California.

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del juego, la empresa dice que el universo de Overwatch se creó pensando en la inclusión, la igualdad y la esperanza, valores “centrales para el juego y el equipo”, y explicó cómo planean implementar el cambio y qué medidas tomarán a partir de ahora para evitar este tipo de situaciones en el futuro:

"Sabemos que cualquier cambio en un héroe tan querido y central en la ficción del juego tomará tiempo para implementarse correctamente, y compartiremos actualizaciones a medida que avance este trabajo".

“A corto plazo, habíamos planeado iniciar un arco narrativo en septiembre apoyado con nueva historia y contenido del juego, del cual McCree era una parte clave. Dado que queremos integrar este cambio en ese arco de la historia, retrasaremos el nuevo arco hasta finales de este año y, en su lugar, lanzaremos un nuevo mapa de la FFA en septiembre”.

“En el futuro, los personajes del juego ya no tendrán el nombre de empleados reales y seremos más reflexivos y exigentes a la hora de agregar referencias del mundo real en el contenido futuro de Overwatch".

Jesse McCree llegó a Blizzard en 2005 y trabajó como líder de diseño de niveles desde entonces en World of Warcraft, Diablo 3 y su último proyecto, Diablo 4.

Si bien la empresa no ofreció detalles al respecto, tanto McCree como otro de los despedidos, el diseñador de World of Warcraft Jonathan LeCraf, aparecieron en la infame foto de la “Suite Cosby”, la habitación del ex-director creativo de World of Warcraft, Alex Afrasiabi, uno de los apuntados con nombre y apellido en la demanda.

Jesse McCree, ex diseñador de Blizzard | Imagen: Blizzard

Según el texto de la demanda, la “Suite Cosby” había sido bautizada en “honor” al comediante norteamericano Bill Cosby, acusado de violación, porque Afrasiabi tenía fama de acosador dentro de la empresa.

Junto a McCree y LeCraft fue despedido el director de Diablo 4, Luis Barriga. Semanas antes el presidente de la compañía, J. Allen Brack, también había dejado su cargo.

Si bien la empresa prometió hacer cambios y responder a las demandas de los empleados, que organizaron una protesta en la puerta de las oficinas de California, esta semana el Departamento de Empleo y Vivienda actualizó la demanda, alegando que Activision ha destruido documentación relevante al caso y contratado a un estudio de abogados para realizar una revisión interna con el objetivo de interferir con la investigación.

“Los acusados se negaron a presentar pruebas relevantes al departamento alegando que la 'recepción [de denuncias] o la investigación de denuncias de discriminación o acoso de la empresa es un privilegio', y por lo tanto suprimieron las pruebas e interfirieron con una investigación del gobierno en busca de reparación para los empleados que sufrieron una conducta ilegal", dice el texto actualizado.

“Como dijo anteriormente el abogado de los Demandados, cuando el investigador es un abogado; su trabajo relacionado con la recepción o investigación de denuncias de discriminación o acoso es privilegiado’ y luego se le niega al departamento gubernamental encargado de investigar y remediar las denuncias”.

Además el organismo acusa a la empresa de haber tomado medidas para limitar los derechos de los empleados a través de acuerdos de confidencialidad “represivos y punitivos”, que los obligan a renunciar a reclamos por acoso o abuso sexual, no divulgar detalles de cualquier compensación, y les prohiben hablar mal de la empresa o entrevistarse con los demandantes sin aprobación previa.

  • blizzard
  • Overwatch

Ultimas Noticias