Ir al contenido
Logo
Gaming #blizzard#Overwatch

Blizzard tiene una nueva estrategia para moderar su agresivo chat de Twitch

La empresa busca disminuir la toxicidad con nuevo programa piloto que no fue bien recibido.

Blizzard tiene una nueva estrategia para moderar su agresivo chat de Twitch
Blizzard intenta limitar la toxicidad en el chat de la Liga (Blizzard)

La toxicidad es uno de los grandes problemas de la comunidad gamer competitiva. En realidad de la comunidad gamer. Siendo más amplios y sinceros, la toxicidad es un problema de internet. Pero Blizzard quiere que los jugadores y espectadores de sus eventos se comporten en el chat, por lo que anunció una nueva iniciativa que espera implementar durante la segunda temporada de la Liga Overwatch

Durante las partidas de la división Overwatch Contenders, que se desarrollarán entre este 28 de diciembre y el 12 de enero próximo, Blizzard obligará a los espectadores que quieran participar de la charla en las transmisiones de Twitch a vincular la cuenta de la plataforma con su cuenta de Blizzard para reducir la agresividad.

 

El equipo de ‘Path to Pro’ evaluará la efectividad del programa al momento de crear una experiencia más positiva,” asegura el anuncio subido al sitio oficial de la competencia. Sin embargo la compañía no explica en ningún momento cuáles serán los castigos para aquellos que no cumplan con las normas de convivencia.

Blizzard, como tantas otras compañías, ha tenido muchos problemas para controlar a su comunidad y limitar la toxicidad tanto por parte de los espectadores como de los jugadores profesionales, y aún después de las multas y las sanciones se ha encontrado en la necesidad de banear permanentemente a muchos de ellos.

Habrá que ver si este programa piloto mejora la experiencia en general, aunque de la forma en la que fue anunciado se siente un tanto difícil. El anuncio a través de la cuenta oficial de Twitter de la división no fue recibido de la mejor manera por los jugadores, muchos de los cuales amenazaron con desvincular su cuenta de Battle.net de la de Twitch en caso de que alguna palabra no aceptada por Blizzard les costase su catálogo entero de juegos.

  • blizzard
  • Overwatch

Ultimas Noticias