No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Boca Juniors y River Plate vuelven oficialmente a FIFA 22

Electronic Arts confirmó que River Plate y Boca Juniors volverán a contar con las licencias oficiales en el nuevo juego de la serie FIFA.

Boca Juniors y River Plate vuelven oficialmente a FIFA 22

Boca Juniors y River Plate vuelven oficialmente a FIFA 22

Tras varios años de ausencia, los dos equipos más importantes del país volverán a formar parte de los planteles licenciados en FIFA 22, según confirmó la empresa..

Boca y River habían firmado, en 2018 y 2019 respectivamente, contratos de exclusividad con Konami para formar parte de las versiones de esos años de Pro Evolution Soccer (ahora eFootball), pero este año, con los acuerdos vencidos, ambos planteles estarán completos como parte de la Liga Profesional de Fútbol.

“¡Sale Buenos Aires, entra Boca Juniors! ¡Bienvenidos Xeneizes a FIFA 22”, dice el mensaje que publicó la cuenta para Latinoamérica de FIFA esta semana.

Si bien no se hizo un anuncio oficial en el caso de River, el listado de equipos publicado en el sitio oficial lo incluye como parte de la liga argentina.

La licencia significa que los jugadores contarán con los nombres e indumentaria oficial, y podrán utilizarse en todos los modos de juego, y no solo en la Copa Libertadores, como hasta ahora.

FIFA 22 contará con más de 700 clubes de más de 30 ligas en la entrega de este año, y los torneos oficiales incluidos serán UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la nueva UEFA Europa Conference League, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana, la Premier League, la Bundesliga y LaLiga Santander.

Como nota de color, la nueva entrega de FIFA también incluirá un equipo de la quinta división de Gales, el Wrexham AFC, que aparecerá en el apartado Resto del Mundo junto a otros como el Lecce, el Dynamo Kiev o el Panathinaikos.

La decisión poco tiene que ver con lo deportivo, sino más bien con lo mediático: Wrexham AFC fue adquirido a comienzos del año pasado por los actores Ryan Reynolds (Deadpool) y Rob McElhenney (Mythic Quest), quienes ya anunciaron que están preparando "Welcome to Wrexham" un reality show para la cadena FX.

“Es genial poder asociarnos con el Wrexham AFC, apoyar los compromisos del club con la comunidad de Wrexham y sus fans”, dijo David Jackson, el vicepresidente de marca de EA Sports, en el anuncio. “Estamos entusiasmados de lanzar proyectos innovadores en colaboración con el club, para que los fans de Wrexham puedan jugar con su equipo en EA SPORTS FIFA 22 cuando el videojuego esté disponible a finales de este mes”.

El anuncio, por supuesto, estuvo a cargo de las celebridades, que celebraron la inclusión del equipo en el juego con un divertido video.

FIFA 22 sale el 1 de octubre en consolas PlayStation y Xbox, y PC.

En esta nota:
  • fifa 22
  • river plate
  • boca juniors

Comentarios