Ir al contenido
Logo
Gaming #call of duty#Black ops cold war

Call of Duty: Black Ops Cold War sale el 13 de noviembre en consolas y PC

Treyarch presentó la nueva entrega de la popular serie Call of Duty con el anuncio de la fecha de lanzamiento y las versiones disponibles.

Call of Duty: Black Ops Cold War sale el 13 de noviembre en consolas y PC
Call of Duty: Black Ops Cold War sale este año en consolas y PC (Activision)

Esta tarde Activision presentó Call of Duty: Black Ops Cold War, el nuevo juego de la popular franquicia, a través de un evento dentro de su battle royale Warzone.

La cita se dió poco después de las 14 horas de Argentina, cuando los jugadores se encontraron con una serie de objetivos para completar en el mapa que revelaban la ubicación de una ojiva nuclear. Una vez completados, una cuenta regresiva comenzó y al finalizar se disparó el teaser de la semana pasada creado con archivo real y la voz del ex KGB Yuri Bezmenov describiendo el proceso de infiltración y el trabajo de décadas que realizaron los soviéticos en suelo norteamericano para desestabilizar al gobierno.

Los jugadores debían entonces correr hacia el estadio en medio de un ataque aéreo sobre el mapa, y al llegar allí se presentó el primer trailer de campaña de Black Ops Cold War, que cuenta con la sorpresiva presencia de una versión virtual de Ronald Reagan. El juego pondrá a los jugadores tras la pista de Perseus, un agente soviético real que nunca fue capturado.

"En la piel de un agente de elite seguí la pista de la oscura figura llamada Perseus, quien está en una misión para desestabilizar el balance global de poder y cambiar el curso de la historia," dice la descripción oficial. "Descendé la oscuro centro de esta conspiración global junto a personajes icónicos como Woods, Mason y Hudson y un nuevo elenco de agentes intentando detener un plan desarrollado por décadas."

Black Ops Cold War será una secuela directa de Call of Duty: Black Ops, el juego del estudio Treyarch de 2010 y se desarrollará a comienzos de la década del ochenta. 

BlackOpsColdWar transportará a los jugadores al corazón de la volátil batalla geopolítica de la Guerra Fría, a principios de los 80. Nada es lo que parece en la fascinante Campaña para un jugador, donde los jugadores se enfrentarán cara a cara a figuras históricas y verdades incómodas mientras luchan por todo el mundo en escenarios icónicos de la Guerra Fría como Berlín Este, Vietnam, la sede de la KGB y más.”

El juego estará disponible en tres versiones diferentes en consolas: la Edición Estándar de 60 dólares, que incluye el juego, acceso temprano a la beta abierta y una skin para utilizar en Modern Warfare y Warzone; la Edición Ultimate de 90 dólares, que suma el primer Pase de Batalla y varios modificadores estéticos adicionales; y una tercera edición bautizada Lote Multigeneración (Cross-Gen Bundle) de 70 dólares, que ofrece acceso a la versión de PlayStation 5 o Xbox Series X sin cargo.

Por el momento esta tercera opción es la única manera de acceder a las versiones del juego que aprovecharán el hardware de próxima generación. Activision no anunció ediciones exclusivas de PlayStation 5 o Xbox Series X, por lo que el precio de 70 dólares se convertiría automáticamente en el costo del juego en las nuevas plataformas — un aumento que se ha discutido durante los últimos meses.

De todas maneras será posible jugar las versiones de PlayStation 4 y Xbox One en las nuevas consolas a través de la retrocompatibilidad, pero no incluirán las mejoras gráficas y de desempeño de las exclusivas del hardware.

El trailer que debutó hoy sólo mostró elementos de la campaña para un jugador en la que ha estado trabajando el estudio Raven Software, pero los modos multijugador —incluyendo el modo cooperativo Zombies— se revelarán recién el 9 de septiembre próximo.

Call of Duty: Black Ops Cold War sale el 13 de noviembre próximo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Las versiones de próxima generación no tienen fecha confirmada.

  • call of duty
  • Black ops cold war

Ultimas Noticias