Ir al contenido
Logo
Gaming

Call of Duty: Warzone 2 va a ser una “evolución a gran escala” según Activision

La empresa confirmó que el juego de este año será una secuela de Modern Warfare y que está trabajando en "una nueva experiencia de Warzone".

Call of Duty: Warzone 2 va a ser una “evolución a gran escala” según Activision

Activision anunció esta tarde sus “planes a futuro” para la franquicia Call of Duty, en los que confirmó varios de los rumores que venían circulando desde hace semanas, incluyendo la secuela de Warzone.

En un artículo publicado en el blog oficial de Call of Duty, la compañía aseguró que el juego de este año será una secuela de Call of Duty: Modern Warfare, el reboot de la serie lanzado en 2019, y que está trabajando “una nueva experiencia de Warzone”.

Ambos productos están siendo desarrollados de cero por el estudio Infinity Ward utilizando un nuevo motor gráfico. La empresa promete una “evolución a gran escala del battle royale, con un nuevo espacio de juego y un nuevo modo de juego tipo sandbox”.

Aunque no se ofrecieron más detalles, varios canales dedicados a Call of Duty pudieron charlar con el director del Modern Warfare 2 y el supervisor general de la franquicia, quienes confirmaron que el nuevo Warzone será exclusivo de consolas de nueva generación, lo que significa que no estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Call of Duty: Vanguard es la última entrega de la serie | Imagen: Activision

Según se reportó, los desarrolladores destacaron las “significativas innovaciones” que tienen planeadas para esta nueva entrega del battle royale, con el que buscan repetir el impacto y las novedades que introdujeron con Warzone en marzo de 2020.

Patrick Kelly, el supervisor de la saga en Infinity Ward, dijo que el objetivo es darle a los jugadores “libertad y control” sobre su estilo de juego y “que no haya dos partidas iguales”, por lo que buscan que sean los propios usuarios los que “definan qué significa una victoria” — algo que se está interpretando como la posibilidad de abandonar una partida conservando la experiencia o las mejoras obtenidas.

Kelly también prometió que los cambios que planean son a nivel profundo, y no simplemente la clásica actualización de armas y ambientación a la que estamos acostumbrados. Además, destacó que anticipan menos problemas en el futuro al momento de la integración de Warzone con las nuevas entregas de la serie gracias a que, a partir de ahora, todos los estudios van a usar el mismo motor para sus juegos.

De acuerdo a información que circula desde hace algunos meses, Call of Duty: Modern Warfare 2 va a ser la entrega más oscura de la franquicia hasta ahora, proponiendo un nivel de realismo y crudeza extremo, con enemigos que pedirán clemencia, sufrirán alucinaciones o convulsiones antes de morir.

La historia del juego se enfocaría en la lucha contra el narcotráfico y estaría ambientada en sudamérica. El equipo se habría inspirado en películas como Traffic o Sicario, y además incluiría un sistema de moral similar al de Red Dead Redemption 2, que afectaría algunos momentos de la narrativa.

Se espera que Call of Duty: Modern Warfare 2 llegue a consolas y PC en nuestra primavera y la secuela de Warzone debute en 2023.