Ir al contenido
Logo
Gaming

CharlyHuman: "Fue bastante dura la fase regular del torneo para llegar hasta los playoffs de esta eLPF"

El player de Essentials Gaming disputará esta tarde los cuartos de final de la eLiga Profesional 2022 de fútbol argentino. Con la remera de Racing Charly, habló con Filo.News sobre cómo fue llegar hasta esta etapa y cómo se vive la previa de los cuartos de final. 

CharlyHuman: "Fue bastante dura la fase regular del torneo para llegar hasta los playoffs de esta eLPF"

Este sábado se juegan los playoffs de la eLiga Profesional 2022, organizada por la LPF eSports y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que otorga los dos cupos para participar de la FIFA Global Series de EA Sports. Esta instancia del certamen contará con la presencia de San Lorenzo, Tigre, Lanús, Racing, Argentinos Juniors, Colón, Aldosivi y Newell's.

Entre estos equipos, se destaca la “Academia”, con su representante Carlos Cejas (CharlyHuman), un jugador con mucha experiencia en el ambiente de los esports, ya que formó parte de San Lorenzo de Almagro y New Pampas, elenco patrocinado por Guillermo “Mago” Coria. De hecho, El argentino sabe lo que es disputar instancias finales de torneos importantes, ya que viene de disputar la definición de la eLibertadores con EssentialsGaming.

En la previa de esta instancia final, Filo.News se comunicó con Charly para entender un poco más sobre esta nueva liga profesional.

Filo.News: ¿Cómo es la preparación previa a este tipo de competencias?   

CharlyHuman: La verdad es que la preparación para afrontar estas competencias siempre es demasiado detallada, mucho enfoque en los detalles más que en otra cosa, también se labura mucho lo mental, para llegar óptimo en todos los aspectos.

Filo.News: ¿Qué significa representar a una institución tan grande como Racing?     

CharlyHuman: Representar un club tan grande como es Racing sinceramente es algo muy lindo, que confíen en uno para representarlos es algo que gratifica el trabajo realizado en este tiempo y espero poder devolverles la confianza que ellos me brindan.

Filo.News: ¿Te resultó difícil llegar a los Playoffs? ¿Cuál fue el partido más difícil de la etapa regular?

CharlyHuman: Fue bastante dura la fase regular del torneo para llegar hasta los playoffs de esta eLPF, considero que tuve muchos altibajos en el transcurso de la misma, pero supe sacarlo adelante para poder estar en los playoffs que ya es un torneo aparte para mi, el cruce más duro de la jornada regular considero que fue el que jugué vs Newells, que se definió en gol de oro.

Filo.News: Tu rival en cuartos es Lanús ¿Cómo lo ves como rival?

CharlyHuman: Mi rival de cuartos que es Lanús, que está representado por Valen Mazzalupo la verdad que es uno de los rivales más difíciles del torneo, Valen es compañero mío en la selección, nos conocemos mucho como jugamos y considero que va a ser un gran partido que ojalá pueda dar mi mejor versión y llevarme la victoria.

Filo.News: En caso de pasar a semis tu rival puede ser Tigre o San Lorenzo ¿Esperas alguno en especial?

CharlyHuman: En caso de avanzar a semis, por una cuestión de cómo fue la temporada de cada uno hasta el momento creo que mi rival sería San Lorenzo, es un gran amigo mío quien los representa, y sería duro tener que cruzarlo pero en la competencia no queda otra a veces y solo puede ganar 1.

Filo.News: ¿Con quién te gustaría llegar a la final?  

CharlyHuman: En caso de llegar a la final me gustaría que sea con Newells, ya que es compañero de equipo mío en Essentials Gaming y a su vez se que trabaja mucho, y merece un resultado positivo en este torneo.

Filo.News: Mas allá de tu presente, ¿qué objetivos te planteas a largo plazo?   

CharlyHuman: Siempre intentó mantener la cabeza en el presente y no pensar mucho en lo que viene después, pero mis objetivos a largo plazo siempre son superar mis resultados que voy obteniendo, y trabajo siempre para eso, para llegar siempre lo más lejos posible y poder demostrar todo lo que le dedicamos mi equipo y yo estando en lo más alto.

Filo.News: Si tuvieses que explicar qué son los esports para alguien que no está metido en este mundo, ¿cómo lo harías?

CharlyHuman: Los esports son un deporte electrónico, que no solo es jugar bien y competir en un juego, sino también estar preparado para hacerlo no solo a nivel deportivo sino también a nivel psicológico, que a mi parecer es el principal aspecto, requiere de muchísimo entrenamiento previo cada competencia, y de una mentalidad demasiado trabajada para poder rendir al 100%. 

Filo.News: ¿Por qué crees que en los últimos años hubo un crecimiento exponencial de los esports a nivel nacional? 

CharlyHuman: Considero que en los últimos años hubo un gran crecimiento en los esports en nuestro país debido a que se empezó a profesionalizar todo un poco más, muchas personas se animaron a involucrarse más, tanto jugadores como equipos, y también porque al ver los resultados de nuestra región, se nos van dando más oportunidades para poder seguir este crecimiento que venimos teniendo.

Filo.News: ¿Qué te parece este formato de liga en paralelo a la Liga Profesional de Fútbol? 

CharlyHuman: Este formato de liga que se realiza igual que la liga profesional de fútbol la verdad que lo veo muy bueno para nuestra competencia, ya que nosotros estamos jugando en representación de un club, pero de manera diferente, y poder llevarlo a nuestro videojuego el formato de competición es algo que está muy innovador.

Filo.News: ¿Crees que se puede llegar a atraer gente ajena a la escena de los esports pero fanática del fútbol?

CharlyHuman: Considero que se puede atraer gente ajena a los esports pero apasionada del fútbol a través de los esports, porque nosotros estamos representando un equipo de futbol, en un juego de futbol, y que tiene muchas emociones parecidas a las del fútbol real, obviamente se vive diferente.

Desde las 19:00 horas se podrá seguir en vivo por los canales de Youtube, Twitch y Facebook.

El partido de Charly (Racing contra Tigre) tendrá lugar a las 20:10.

    Ultimas Noticias