Campagnoli puntualizó que "este Gobierno lleva 18 meses, entonces sí había ñoquis o gente para correr del hospital tuvieron suficiente tiempo de auditarlo".

Marcela Campagnoli: "En el Garrahan están en juego la vida de los niños"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La comunidad gamer busca el reconocimiento con un proyecto que quieren impulsar en el Congreso.
El streamer, Geronimo “Momo” Benavidez, presentó su idea sobre crear un proyecto de Ley que busca profesionalizar los E-Sports y la escena digital en su canal de Twitch, frente a casi 10.000 viewers.
Hace unos días, la senadora sanjuanina del Frente para la Victoria, Cristina del Carmen López Valverde, presentó un proyecto que contempla regular todas las publicidades en redes sociales de influencers con un importante número de seguidores o cuentas verificadas. La idea desató la polémica entre los creadores de contenido por lo requisitos que pedían especificar con el hashtag #PublicaciónPaga cuando se trate de un posteo remunerado, obligarlos a inscribirse en la AFIP y, en caso de no cumplir alguna de estas reglas, recibirían multas de más de 16 millones de pesos.
En el caso del proyecto que impulsa Momo Benavidez se busca obtenter el reconocimiento de los esports como deporte, una regulación de la industria y una serie de beneficios para evitar que los esportistas se vayan del país en una fuga de talentos.
Los e-sports, competiciones de videojuegos, representan un fenómeno a nivel mundial y han experimentado un gran crecimiento en Argentina a lo largo de los últimos años. El crecimiento fue exponencial durante la pandemia. Esta actividad comenzó como un hobbie para muchos jugadores argentinos y poco a poco fue creciendo hasta crear la gran comunidad existente. “La gente tiene en la cabeza que el deporte es correr, saltar, alguna una actividad que conlleve un entrenamiento netamente físico” explica Momo.
En 2018 un grupo de diputados oficialistas presentó un proyecto de ley con respecto a los E-Sports, el cual fue repudiado rápidamente por la comunidad gamer debido a que este proyecto desestimaba los juegos con violencia, dejando afuera a casi un total de la escena de los juegos.
“Uno no puede crear leyes cada 6 meses, para poder decir, esto no funcionó, probamos otra cosa. Llevan un desarrollo mucho más grande, sin darle la espalda a la gente que vas a regular” aclara Geronimo Benavidez. “Momo”, un famoso Streamer y a su vez pionero de la comunidad de Twitch en Argentina. Al día de hoy cuenta con más de 330.000 seguidores en Twitch y 487.000 suscriptores en su canal de Youtube.
Planteó la necesidad de crear este proyecto que abarcará tanto E-Sports como streamers y creadores de contenido, mostrando sus ideas para lograr que estos puedan generar aportes y obtener los derechos de trabajadores. “Quiero devolverle un poco a la comunidad que a mi me da de comer” resaltó el streamer.
Este Proyecto de Ley busca la creación de una subsecretaría bajo la secretaría de deporte, con apoyo del estado nacional, pero con el poder de elegir sus propios dirigentes.
El mismo plantea los siguientes objetivos:
El streamer también explicó que este proyecto es público y lo trabaja en conjunto con Leandro Riccio, un youtuber reconocido que es abogado. “Quería gente que no piense como yo en un montón de cosas, porque necesito que esta ley me represente a mi y a todos. Tiene que ser inclusiva y muy amplia” explicó Momo. También cuenta con el soporte de dueños de equipos como “Kala” (Facundo Calabró) de ISURUS Gaming. Además convocarán a distintos actores de la industria y una vez terminado el proyecto lo expondrán al debate público de la comunidad. “El proyecto sale como nosotros queremos o no sale. Si perdemos, perdemos en la nuestra” sentenció Momo Benavidez.
Días más tarde, “Momo” comunicó en sus redes sociales, el avance de su idea. La sub-secretaría, de la cual se habló inicialmente, no necesitaría de un apoyo estatal, dejando ver la posibilidad de la creación de un ente independiente, mediante el cual obtendrían la capacidad de regular gran parte de la escena digital.
A su vez, explicó que los ejes principales estaban encaminados, existiendo la posibilidad de una tasa impositiva menor al 10%, además de poder cobrar por banco lo ganado en moneda extranjera. Añadió que en la semana adelantaría nuevos detalles en un nuevo stream.
Sin lugar a dudas, esto marca un antes y un después, en el mundo digital. Una iniciativa de estas características nos demuestra la importancia de estas plataformas que vienen creciendo a pasos agigantados, las cuales serán importantes en un futuro tanto para la industria del entretenimiento como para los deportes digitales.
Campagnoli puntualizó que "este Gobierno lleva 18 meses, entonces sí había ñoquis o gente para correr del hospital tuvieron suficiente tiempo de auditarlo".
Actualidad -
La ex presidenta confirmó su futuro electoral durante una entrevista en televisión. Cuestionó el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses y reiteró sus críticas a Milei.
Actualidad -
La organización sindical se había presentado ante ante la Justicia para denunciar el decreto y solicitar un pedido de amparo.
Actualidad -
La causa se inició tras una presentación de Elisa Carrió y Marcela Campagnoli, quienes denunciaron que Lugones actuó "de manera arbitraria y contraria a la normativa".
Actualidad -
El presidente de la empresa anunció que el esquema estará activo desde el 23 de junio y que el objetivo es ajustar valores según la demanda y reducir los costos operativos.
Actualidad -
La medida de fuerza será entre las 18 y las 2 de la madrugada de ese día y afectará las operaciones en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.
Actualidad -