Ir al contenido
Logo
Gaming

Coronavirus: OMS recomienda entretenerse con videojuegos durante el aislamiento

La Organización Mundial de la Salud respalda la iniciativa #PlayApartTogether, una iniciativa contra el coronavirus.

Coronavirus: OMS recomienda entretenerse con videojuegos durante el aislamiento
#PlayApartTogether

A raíz del confinamiento en varios países del mundo como principal medida de prevención contra la propagación del coronavirus, los videojuegos tomaron mucho protagonismo entre los medios de entretenimiento elegidos por la gente. 

Esto fue muy tenido en cuenta por distintas desarrolladoras, las cuales comenzaron a regalar títulos de sus catálogos para colaborar con la recreación del ocio y, de paso, sumar público.
Además se lanzó la campaña #PlayApartTogether, la cual tiene como fin comunicar los mensajes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la comunidad gamer.

Tiene como propósito comunicar a través de los videojuegos los mensajes y acciones preventivas indicadas por el máximo organismo de la salud para evitar la propagación del Covid-19. 

No obstante, esto no será todo, ya que también se contempla que podrían realizarse distintos tipos de eventos especiales y actividades, los cuales tendrían recompensas para los usuarios, todo con el fin de concientizar.

"Los juegos tienen el poder no solo de entretener a las personas, sino también de reunirlas en tiempos difíciles. Estamos orgullosos de unirnos a la industria de los juegos para apoyar a la Organización Mundial de la Salud, ya que alentamos a una comunidad global de jugadores a #PlayApartTogether. En varios juegos de la cartera de Glu, estamos alentando activamente a los jugadores a seguir la orientación de la OMS y la de las autoridades sanitarias locales para la salud y la seguridad de sus familias y comunidades" dijo Nick Earl, presidente y CEO de Glu Mobile Inc. 

"Nunca ha sido más crítico garantizar que las personas se mantengan conectadas de manera segura entre sí. Los juegos son la plataforma perfecta porque conectan a las personas a través de la lente de la alegría, el propósito y el significado. Estamos orgullosos de participar en una iniciativa tan valiosa y necesaria", dijo por su parte Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. 

#PlayApartTogether alienta a su vasta red de usuarios a seguir las pautas de salud de la OMS, que incluyen distanciamiento físico, higiene de manos y otras acciones preventivas para luchar contra la propagación del COVID-19.

Al incorporar los mensajes de autoprotección COVID-19 en los juegos, la industria le dice al mundo: "Donde quiera que estés, sea cual sea el juego que juegues, puedes marcar la diferencia".

    Ultimas Noticias