Ir al contenido
Logo
Gaming #House of the dragon

Criá tu propio dragón virtual en la aplicación de la serie House of the Dragon

HBO lanzó una aplicación para dispositivos móviles que permite incubar y criar un dragón virtual con características únicas.

Criá tu propio dragón virtual en la aplicación de la serie House of the Dragon

Durante este fin de semana se desarrolló la Comic-Con de San Diego y allí HBO presentó House of the Dragon: DracARys, una aplicación de realidad aumentada que le permite a los usuarios incubar y criar su propio dragón como mascota.

Y hoy la empresa realizó el lanzamiento mundial de la aplicación en las tiendas de Android y iOS de 19 países, entre los cuales se encuentra la Argentina.

Básicamente House of the Dragon: DracARys combina el concepto de mascota virtual de los viejos Tamagotchi con la tecnología de realidad aumentada que popularizaron juegos como Pokémon GO.

De esa forma, no solo podremos cuidar y ver crecer al dragón en la pantalla del celular, sino también hacerlo interactuar con el entorno. Según el anuncio de prensa “los dragones crecerán a un tamaño enorme, alcanzando hitos de desarrollo en su camino hacia la edad adulta completa, donde podrán recorrer el mundo para que otros usuarios de todo el mundo los vean e interactúen con ellos”.

La aplicación House of the Dragon: DracARys se lanzó en Android y iOS | Imagen: HBO

Lo novedoso es que la empresa promete que cada dragón será único para su usuario y, a medida que crezca, desarrollará su propia apariencia y temperamento basado en las interacciones entre ambos, como sucede en el universo de Game of Thrones.

House of the Dragon: DracARys además utiliza un sistema de reconocimiento de voz que permite comandar al dragón utilizando terminología Valyria.

“Con ‘House of the Dragon: DracARys’ hemos creado la criatura virtual más personalizada y receptiva que jamás haya existido en su teléfono, traída a la vida con la más reciente tecnología de realidad aumentada,” dijo Victor Pineiro, Director de Innovación Digital en HBO Max.

“No podemos esperar para que los fanáticos se involucren con DracARys y se sumerjan aún más en el mundo de Westeros.”

House of the Dragon: DracARys está disponible gratis en Android y iOS.

  • House of the dragon

Ultimas Noticias