Ir al contenido
Logo
Gaming #twitter#genshin impact

De Wordle a Elden Ring: los juegos más discutidos en Twitter durante 2022

Twitter publicó las estadísticas de la primera mitad del año con los juegos y eventos más discutidos y los países con mayor participación.

De Wordle a Elden Ring: los juegos más discutidos en Twitter durante 2022

Twitter publicó su reporte semestral de la red social, y destacó los juegos más mencionados durante los primeros seis meses de este 2022 en los más de 1500 millones de mensajes publicados relacionados con el gaming.

El juego más discutido, por segundo año consecutivo, fue Genshin Impact, el fenómeno en dispositivos móviles, consolas y PC, que con cada actualización continúa atrayendo la atención de los fanáticos.

Los juegos más discutidos en Twitter durante 2022 | Imagen: Twitter

Wordle, el gran fenómeno de finales del año pasado y 2022, también se metió en el listado y nada menos que en el segundo puesto, en gran parte porque al tener una nueva palabra cada día recibe millones de menciones. Es digno de mención que Wordle apunta casi exclusivamente a un público angloparlante, por lo que su incidencia se debe a una base instalada de usuarios más limitada.

El podio se completa con Ensemble Stars, una mezcla de novela visual y simulador lanzado en Japón e inspirado en una serie de televisión.

La lista de los 10 primeros juegos, en orden:

  1. Genshin Impact
  2. Wordle
  3. Ensemble Stars
  4. Final Fantasy 
  5. Project Sekai 
  6. Apex Legends
  7. Elden Ring
  8. Fate/Grand Order
  9. Valorant
  10. The Legend of Zelda

Twitter también publicó los países que más participaron en discusiones de gaming, liderados por Japón, con Estados Unidos en segundo lugar y Corea del Sur en tercero. La representación de Sudamérica viene de parte de Brasil, que se encuentra en el puesto seis y México, que completa el top 10.

Los países que más participaron en el debate en Twitter | Imagen: Twitter

La red social también reveló qué noticias o eventos generaron más tráfico durante la primera mitad del año: el primero fue el lanzamiento de Elden Ring, que convocó a millones de jugadores alrededor del mundo, seguida por la compra de Bungie por parte de Sony y la adquisición del gigante Activision Blizzard por casi 69 mil millones de dólares.

Fortnite también estuvo entre los principales temas de charla gracias a la llegada de la nueva temporada.

  • twitter
  • genshin impact

Ultimas Noticias