Ir al contenido
Logo
Gaming #Disney#dreamlight valley

Dreamlight Valley: conviviendo con los personajes de Disney y Pixar

El universo de Disney se convierte en un patio de juegos para los fanáticos con Dreamlight Valley, un simulador de vida protagonizado por Mickey y compañía.

Dreamlight Valley: conviviendo con los personajes de Disney y Pixar

Disney Dreamlight Valley es un nuevo simulador de vida ambientado en el universo de Disney y Pixar que invita a los jugadores a sumarse a la aventura junto a los populares personajes de la compañía.

El juego se desarrolla en un lugar llamado Dreamlight Valley, una aldea que después un misterioso evento conocido como The Forgetting quedó rodeada de extrañas plantas llamadas Espinas Nocturnas, y obligó a los personajes de Disney y Pixar a escapar a sus propios reinos.

Los jugadores controlarán a un nuevo personaje que podrán crear y personalizar a su gusto, y el objetivo es desarrollar un vínculo con los habitantes de la aldea y ayudarlos a recuperar sus memorias completando diferentes misiones u objetivos.

El icónico Castillo de los Sueños de Disney actúa como una puerta de acceso a los diferentes reinos de las películas. El mago Merlín, de La Espada en la Piedra, hará las veces de guía, proveyendo las primeras herramientas y pistas para avanzar en la aventura.

El juego será lanzado en una versión preliminar con cuatro reinos: dos que aún no han sido revelados, uno ambientado en el universo de Moana y otro en el universo de Wall-E.

A medida que se cumplan las misiones y se recuperen las memorias, el bosque de espinas comenzará a desaparecer, habilitando nuevas áreas para recorrer, con diferentes objetivos y actividades para realizar.

Una de las actividades de Dreamlight Valley | Imagen: Gameloft

Además de interactuar con los personajes de Disney y Pixar, los usuarios podrán construir y personalizar sus casas y hacer crecer la aldea con diferentes decoraciones y locales, participar en minijuegos y realizar actividades como pescar, cocinar, cultivar y mucho más. 

Por supuesto todo estará bañado en la temática Disney, por lo que personajes como Goofy, Ariel, Simba, Moana y Remy protagonizarán varios de los minijuegos y actividades, y muchos de los trajes a utilizar rendirán homenaje a las franquicias más populares.

“Tus días estarán llenos de todo, desde preparaciones de deliciosos postres temáticos de Disney en el restaurante de tu propio pueblo junto con Remy de Ratatouille, pescar con Goofy, así como utilizar las verduras que plantaste y cosechaste en el jardín de Wall•E, solo por nombrar algunas”, dice el anuncio oficial.

Algunas de las opciones de personalización | Imagen: Gameloft

Dreamlight Valley incluye un reloj del juego que funciona en tiempo real. Esto significa que si los jugadores se encuentran en una zona en la que es de noche será de noche en el juego, y aunque los locales están abiertos 24 horas, algunos personajes sólo los visitarán en ciertos horarios — promoviendo que los usuarios se conecten en diferentes momentos del día.

Según el estudio, la historia principal del juego ofrecerá entre 40 y 60 horas de contenido, y cada personaje tendrá su propio arco narrativo y puede evolucionar obteniendo recompensas. Sin embargo, una vez completada la campaña habrá mucho más para hacer.

Dreamlight Valley va a estar disponible en 2023 en consolas y PC y va a ser un juego gratuito con microtransacciones.

  • Disney
  • dreamlight valley

Ultimas Noticias