Ir al contenido
Logo
Gaming #microsoft#E3 2021#square enix

E3 2021: Los anuncios más importantes del segundo día

Microsoft y Square Enix pusieron los tanques y el resto de los shows se encargaron de los juegos independientes, en un día lleno de anuncios.

E3 2021: Los anuncios más importantes del segundo día

Después de un primer día a media máquina, la E3 de este año pisó el acelerador ayer, cuando Microsoft y Square Enix presentaron sus proyectos para los próximos meses, y el PC Gaming Show y Future Games Show nos ofrecieron un vistazo a los juegos independientes más esperados.

Durante el evento de Microsoft se presentaron 30 juegos, 27 de los cuales van a estar disponibles desde el primer día en el servicio Xbox Game Pass, que se ha convertido en el foco de la compañía. Elegimos los más relevantes, pero te recomendamos que veas los 90 minutos completos porque hubo muchas cosas interesantes.

Como siempre, podés ver los eventos completos de Microsoft, Square Enix, PC Gaming Show y Future Games Show en sus respectivos canales de YouTube. Nosotros te dejamos una curaduría de los anuncios más destacables.


Starfield (Bethesda, 11 de noviembre 2022)

Starfield, el nuevo proyecto de los creadores de las sagas Fallout y The Elder Scrolls, es uno de los juegos más esperados desde hace años aunque recién ayer pudimos ver las primeras imágenes en un video pregrabado. Lo interesante es que después de mucha especulación se confirmó que Starfield será exclusivo de Xbox Series X y S y PC cuando sea lanzado en noviembre de 2022.


Battlefield 2042 (DICE, 22 de octubre)

Como había anticipado durante la revelación del juego el pasado miércoles, Electronic Arts se guardó la jugabilidad para honrar su acuerdo comercial con Microsoft, y por eso pudimos ver un frenético trailer con gameplay real durante el evento de Xbox. Battlefield 2042 se ve como puro caos en los mapas más grandes de la saga, en los que hay algún evento sucediendo en cara rincón. Sale en octubre en todas las consolas y PC.


Halo Infinite (343 Industries, 2021)

Después de varios retrasos y problemas dentro del estudio (Halo Infinite iba a ser un juego de lanzamiento de Xbox Series X), Halo Infinite presentó un trailer cinematográfico y confirmó los rumores que decían que el modo multijugador será gratuito. Este trailer muestra el modo competitivo en detalle, y confirma que el estudio está intentando regresar a las raíces de la franquicia para llegar al mayor público posible cuando sea lanzado a fin de año.


Age of Empires IV (Relic Entertainment, 28 de octubre)

Después de tres excelentes remakes Microsoft está lista para sumar una nueva entrega a la popular franquicia Age of Empires, que seguramente será bienvenida por los veteranos y los nuevos jugadores ansiosos de un nuevo juego del género, que no abundan. Age of Empires IV utiliza un diseño realista con modelos de personajes y estructuras muy detallados, para meterse en los épicos combates desde el primer momento. Será exclusivo de PC en octubre.


Forza Horizon 5 (Playground Games, 9 de noviembre)

Los juegos de conducción siempre son la mejor muestra del nuevo hardware, porque modelar y animar vehículos y escenarios siempre es más sencillo que humanos, pero Forza Horizon 5 parece exprimir el poder de las nuevas consolas al extremo, con un mundo creado utilizando fotometría que se ve hiperrealista y un nuevo sistema social para conectar con otros corredores y amigos de inmediato. El 9 de noviembre vamos a estar todos metidos en ese México creado al detalle.


12 Minutes (Luis Antonio, 19 de agosto)

12 minutes es uno de esos juegos independientes que nos intrigaron desde la primera vez que lo vimos, y desde entonces ha sumado elementos para resultar cada vez más atractivo. El juego nos propone jugar un loop temporal en el que tenemos que resolver el misterio del asesinato de nuestro padre, todo planteado en un escenario único con cámara cenital y actuaciones de voz de Willem Dafoe, Daisy Ridley y James McAvoy.


Replaced (Sad Cat Studios, 2022)

Replaced fue sin dudas el juego que más impresionó a la prensa y los jugadores de lo que se vio ayer. Una aventura de acción de scroll lateral, el proyecto del estudio Sad Cat presenta una dirección de arte exquisita, con gráficos pixel art en escenarios tridimensionales con una iluminación que los hace saltar de la pantalla, y un movimiento de cámara durante los combates que le otorga una dinámica particular. Ya es de lo más esperado del año próximo.


Somerville (Jumpship, TBA)

El estudio Jumpship se inspira en clásicos contemporáneos como Inside, del equipo de Playdead, para traernos esta aventura de plataformas y puzzles con una ambientación magnífica, en la que controlamos a un padre intentando salvar a su familia de lo que parece ser una invasión alienígena. Se ve muy interesante, así que habrá que seguirlo de cerca.


Atomic Heart (Mundfish, TBA)

El estudio ruso Mundfish viene trabajando desde hace años en este juego de acción en primera persona inmersivo, en el que vamos a recorrer un mundo habitado por robots fuera de control como la última esperanza de una decadente humanidad. Como la mayoría de los juegos de la región, es pura ambientación inspirada en el evento de Chernobyl y se ve cada vez mejor. A tenerlo en cuenta si te gustó la saga Bioshock.


Redfall (Arkane Studios, 2022)

Microsoft se despidió con el nuevo proyecto de Arkane Austin, el equipo de Prey, que esta vez pega el salto del género inmersivo a un juego cooperativo en primera persona. Redfall se podría definir como un Left 4 Dead moderno en el que los jugadores deberán enfrentar una invasión de vampiros en un mundo abierto. No hay muchos detalles pero el trailer de revelación ya muestra las clases de personajes y las armas icónicas de cada uno. Le ponemos fichas.


Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal, 26 de octubre)

La presentación de Square Enix arrancó con una excelente novedad: un juego inspirado en los Guardianes de la Galaxia del estudio responsable de la saga Deus Ex. Guardianes de la Galaxia es una aventura de acción en tercera persona en la que controlamos a Star Lord pero combatimos junto al resto del equipo y podemos darle órdenes. Además hay un sistema de decisiones que afectarán la relación del protagonista con cada uno de los miembros. Sale en octubre en todas las plataformas y PC.


Marvel’s Avengers (Crystal Dynamics, 2021)

Marvel’s Avengers ha sido uno de los grandes fracasos del año pasado, pero el estudio Crystal Dynamics sigue intentando dar vuelta la historia con actualizaciones constantes, y para lo que resta del año tiene planeadas dos: Cosmic Cube, una expansión con una nueva villana, y Black Panther: War for Wakanda, la presentación oficial de Black Panther en el universo del juego. Habrá que ver si le alcanza para levantar un poco los números.


Babylon’s Fall (Platinum Games, TBA)

Platinum Games es uno de los estudios más prestigiosos de la industria, responsable de algunos de los juegos de acción más estimados de la última década. Babylon’s Fall es su segundo proyecto junto a Square Enix (después de Nier: Automata), que se mostró en profundidad en un extraño trailer en el que, además se confirmó que será un juego como servicio — o sea que utilizará sistemas de actualización constante como Destiny o los battle royale.


Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (Square Enix Japan, 2022)

Se confirmó el rumoreado Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, el spin-off de la saga principal ambientado en el universo de Final Fantasy, que abandona el rol tradicional para convertirse en un juego de acción a cargo de Team Ninja, el equipo responsable de las sagas Ninja Gaiden y Nioh. Sale el año que viene así que tendremos que esperar más detalles, pero a priori se ve como un Devil May Cry de Final Fantasy un tanto menos inspirado.


Naraka: Bladepoint (24 Entertainment, 12 de agosto)

El estudio coreano 24 Entertainment quiere meterse en la tormentosa escena de los battle royale con este juego que reemplaza las armas tradicionales por armas cuerpo a cuerpo en una ambientación histórica asiática. Ninjas contra ninjas con un nivel de movilidad extraordinario suena muy bien, así que habrá que ver qué tanta suerte tiene siendo un juego pago. La buena noticia es que habrá una bet abierta en PC entre el 16 y el 22 de junio próximos antes del lanzamiento en agosto.


Lakeburg Legacies (Ishtak Games, 2022)

El estudio Ishtak Games nos propone una experiencia de simulación en la que no solo habrá que administrar un reino sino también vivir la vida de sus gobernantes, casándonos y formando una familia para mantener el legado. Combina varios géneros con una dirección de arte única, con gráficos hechos a mano que le dan una apariencia muy particular y amigable.


Soulstice (Reply Game Studios, 2022)

Soulstice es un hack’n slash muy inspirado en la saga Devil May Cry ambientado en un mundo medieval fantástico, en el que controlamos a una heroína que blande una espada gigante enfrentando demonios de todo tipo y tamaño. No hay mucho detalles todavía pero el gameplay parece estar a la altura de los grandes exponentes del género.


Tinykin (Splashteam, 2022)

El estudio Splashteam no tiene problemas en “inspirarse” en la saga Pikmin de Nintendo con Tinykin, un juego de estrategia en el que controlamos a un pequeño astronauta que cae en la Tierra y debe utilizar criaturas para avanzar en los niveles y resolver diferentes puzzles en ese mundo gigante.


Chernobylite (The Farm 51, 28 de julio)

Otro estudio de la región de Europa del este que nos trae un juego inspirado en el evento de Chernobyl, aunque en este caso es una experiencia cooperativa para hasta cuatro jugadores en la que habrá que sobrevivir a los horrores en compañía. Sigue la línea de las franquicias Stalker y Metro, pero sumando algunos elementos de rol y construcción de base. Ideal para perderse decenas de horas en su opresivo mundo.


eSports Boxing Club (Steel City Interactive, 2021)

A falta de un nuevo juego de la mítica saga Fight Night, el estudio Steel City Interactive se propone devolver el boxeo al gaming con este nuevo juego que parece estar a la altura de las circunstancias. No solo se ve muy bien sino que cuenta con la licencia de más de 200 boxeadores, incluidos los argentinos Maravilla Martinez y el Chino Maidana, así que tenemos un incentivo adicional para darle una chance cuando salga a fin de año.


Severed Steel (Greylock Studio, 2021)

Si te gustaron Superhot y Bulletstorm, Severed Steel es el juego para vos. El equipo de Greylock Studio nos trae una experiencia de acción en primera persona que no da respiro, en la que habrá que hacer uso de la cámara lenta e incontables piruetas para sobrevivir a los niveles, priorizando la originalidad y las combinaciones para acumular mayor puntaje. Otro juego para seguir de cerca.


Happy Game (Amanita Design, 2021)

Siempre que el estudio Amanita Design presente un nuevo proyecto hay que prestar atención, y Happy Game no es la excepción. Esta aventura narrativa de puzzles nos traslada a un mundo en el que la felicidad está claramente impostada y oculta incontables terrores. No sabemos bien de qué trata, pero ese es gran parte del atractivo de los juegos del estudio, que en este caso ya tiene una demo disponible en Steam.


Batora: Lost Haven (Stormind Games, TBA)

Acción frenética, puzzles, decisiones que afectan la historia, y elementos de rol con cámara isométrica son los argumentos de venta de Batora: Lost Haven, el juego del estudio Stormind Games que se inspira en los twin stick shooters de antaño para esta experiencia con una excelente dirección de arte y neón por todos lados. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero ya lo estamos esperando.


Warcry: Challenges (Dream Powered Games, 2021)

El equipo de Dream Powered Games toma la batuta de Doom con este juego de acción en primera persona en el que lo importante es moverse y disparar constantemente. Hay mucho del ADN del juego de idSoftware, pero en este caso la idea parece ser reemplazar la campaña por una serie de arenas con diferentes desafíos que habrá que completar con el mayor puntaje y en el menor tiempo posible. Por lo menos es llamativo.


Conway: Disappearance at Dahlia View (White Paper Games, 2021)

Esta aventura narrativa inspirada en La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock nos pone en la piel de un viejo investigador privado que se encuentra involucrado en la desaparición de una joven a través de su hija, una agente de policía. Parece tener todos los elementos para convertirse en un thriller inolvidable cuando salta a fin de año en consolas y PC.


Immortality (Sam Barlow, 2022)

Sam Barlow, el creador de los excelentes Her Story y Telling Lies, está de regreso con su nuevo proyecto: Immortality, una aventura narrativa en la que habrá que descubrir qué sucedió con Melissa Marcel, una actriz que hizo tres películas que desaparecieron. Cuenta con guión de Allan Scott (Queen’s Gambit), Amelia Gray (Mr. Robot) y Barry Gifford (Lost Highway), y ya está entre lo más esperado del año que viene.

  • microsoft
  • E3 2021
  • square enix

Ultimas Noticias