Ir al contenido
Logo
Gaming

El PES cambia su nombre a eFootball y pasa a ser free-to-play

El juego va a ser lanzado en diferentes etapas, empezando a principios de la primavera de 2021 y con micropagos dentro del título.

El PES cambia su nombre a eFootball y pasa a ser free-to-play

A partir de este año, el FIFA ya no va a tener al Pro Evolution Soccer (PES) como su principal competencia en lo que a videojuegos de simulación de fútbol respecta. Y no porque Konami haya decidido dejar de lanzarlo, sino porque, de ahora en más, el PES pasará a llamarse eFootball.

Pero no sólo cambia el título, sino que la manera de adquirirlo y jugarlo. Y es que Konami gira el modelo de este nuevo videojuego hacia el free-to-play con micropagos dentro del mismo al mejor estilo Fortnite.

Así lo dieron a conocer a través del lanzamiento de un video promocional y de un comunicado en el sitio web oficial de lo que ahora es el eFootball.

"Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria. Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego. Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual", comentan en la home de su web.

Si bien no se detallaron en qué consistirán los micropagos dentro del juego, se sabe que el mismo estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, y tendrá versiones compatibles en PlayStation 4, Xbox One, Steam, iOS y Android.

Como lo indica la imagen de arriba, el juego va a pasar por diversas etapas hasta hasta su lanzamiento completo. A principios de la primavera, se va a lanzar el título con un puñado de nueve equipos (ojo, River entre ellos) además de partidos con consolas cruzadas, pudiendo jugar gente de PS5 contra gente de PS4, por ejemplo.

Posteriormente, llega la versión "cross-platform", donde jugadores de PlayStation se van a poder enfrentar contra otros de computadora o de Xbox. ¿Lo mejor de todo esto? Que Leo Messi no sólo es la nueva cara de Hard Rock Café, sino también la de este nuevo eFootball

    Ultimas Noticias