Ir al contenido
Logo
Gaming #Battletoads#xbox one

El clásico Battletoads vuelve a las consolas y PC en agosto

El juego de la década del 90 vuelve después de más de 25 años con varias novedades.

El clásico Battletoads vuelve a las consolas y PC en agosto
Battletoads vuelve después de 25 años (Microsoft)

Battletoads, la clásica serie de acción de la década del 90, llega a PC y Xbox One el 20 de agosto próximo.

Una buena parte de la infancia muchos treintañeros y treintañeras se la dedicamos a intentar superar sin éxito el infame nivel de las motos de Battletoads, aquel juego para NES (nuestro Family) en el que controlábamos a un dúo de sapos con esteroides en una aventura de acción clásica del género.

El juego original de 1991 se convirtió en un fenómeno y tuvo versiones para todas las consolas disponibles del momento, además de lanzar una franquicia que incluso llegó a los arcades y tuvo un crossover con otra popular saga de la época: Double Dragon.

Pero el último juego de la franquicia data de 1994, y desde entonces no volvimos a saber nada de los sapos. El estudio creador, Rare, se volcó a otros proyectos y pasó de ser independiente a convertirse en un socio de Nintendo y luego ser adquirido por Microsoft, y Battletoads nunca volvió a ver el brillo de las pantallas.

Pasaron casi 25 años y finalmente Microsoft escuchó los pedidos de los fanáticos anunciando el regreso de la franquicia durante la E3 de 2018, y esta mañana confirmó la fecha de lanzamiento del proyecto de Studio DLala, que abandona el tono oscuro de los originales y lo reemplaza por un diseño colorido y caricaturesco que evoca a las series animadas de CartoonNetwork o Nickelodeon — que no nos extrañe que se anuncie una serie pronto.

Battletoads, como el original, combinará segmentos de acción pura con secuencias inspiradas en otros género y, por supuesto, el infame nivel de las motos — aunque esta vez desde una nueva perspectiva. Llamativamente el juego incluye un modo cooperativo para hasta tres jugadores, pero sólo en modo local, algo menos que ideal en tiempos de aislamiento.

Battletoads llega a Xbox One y PC el 20 de agosto y se podrá comprar por separado o estará disponible a través del servicio de suscipción Xbox Game Pass.

  • Battletoads
  • xbox one

Ultimas Noticias