Ir al contenido
Logo
Gaming #microsoft#halo#Limbitless solutions

El estudio 343 creará prótesis de Halo para niños con discapacidades

Brazos impresos en 3D diseñados en base a la armadura de Master Chief serán producidos por la organización Limbitless Solutions.

El estudio 343 creará prótesis de Halo para niños con discapacidades
Una de las prótesis terminadas (343 Industries)

El estudio desarrollador de la nueva trilogía de Halo, 343 Industries, anunció una colaboración con la organización sin fines de lucro Limbitless Solutions para desarrollar brazos prostéticos impresos en 3D con un diseño similar a la armadura de Master Chief, el protagonista de la serie de juegos.

Las piezas prostéticas, que se entregan sin cargo, son completamente funcionales y utilizan sensores musculares electromiográficos (EMG) para cerrar el puño. Limbitless Solutions comparte puntos en común con el proyecto Atomic Lab de Gino Tubaro, que también fabrica prótesis impresas en 3D que llegan a niños de todo el país.

A partir de 2019 Limbitless sumará a su catálogo, que ya incluye un modelo basado en la armadura de Iron Man, dos opciones inspiradas en el juego de Microsoft: una recreación en el icónico color verde del brazo de Master Chief, y una versión “multijugador” que los niños pueden colorear a su gusto, de forma tal que se corresponda con el color que usan en el juego.

Microsoft no es la única compañía vinculada con los videojuegos que está colaborando con Limbitless. En 2019 también llegarán cinco modelos de prótesis inspirados en los héroes de League of Legends Odyssey Jinx, Star Guardian, Shurima, Illaoi, y Maokai 

El diseño de la prótesis basada en Master Chief | Imagen: 343 Industries

La organización también desarrolla juegos pensados como herramientas de entrenamiento para los niños a través de la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la Universidad de California. Utilizando sistemas de control personalizados que responden a los sensores EMG, los receptores de las prótesis se familiarizan con su funcionamiento.

Esta nueva sociedad cementa la relación que Microsoft generó con la organización durante el desarrollo y lanzamiento del Adaptive Controller de Xbox One y PC, un joystick diseñado para ser utilizado por jugadores con algún tipo de discapacidad y compuesto de dos grandes botones programables y 19 conectores en los cuales se pueden enchufar diferentes accesorios, como pedales o botones adicionales.

  • microsoft
  • halo
  • Limbitless solutions

Ultimas Noticias