No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Gaming

El fin de una era: FarmVille cierra la granja en diciembre

El juego que comenzó una sensación y convirtió en gamers a los familiares de todos, se retira más de una década después de su debut.

El fin de una era: FarmVille cierra la granja en diciembre

El fin de una era: FarmVille cierra la granja en diciembre

Por: Leon Valle

FarmVille, uno de los grandes fenómenos de nuestra era tecnológica, llegará a su fin el 31 de diciembre de este año, cuando Adobe deje de darle soporte al Flash Player, la plataforma que el juego utiliza para su versión de navegador, incluida la de Facebook.

A través del sitio de soporte, el estudio Zynga anunció que después de más de 11 años el adictivo simulador de granja cerrará sus puertas, y las compras dentro del juego dejarán de estar activas a partir del 17 de noviembre próximo, cuando el sistema de pagos será deshabilitado.

“Sabemos que muchos de ustedes han estado con nosotros desde el comienzo, ayudándonos a construir una increíble comunidad global de jugadores que a lo largo de los años han disfrutado este juego tanto como nosotros'', dijo la empresa.

FarmVille está lejos de sus tiempos de gloria, por supuesto, pero el juego de Zynga fue parte de la explosión de los juegos sociales como un género y una plataforma en sí misma. Muy probablemente más de un padre o pariente haya aparecido con una solicitud de vida o tiempo para FarmVille, un demandante sistema que se volvió la pesadilla de millones de usuarios.

El sencillo simulador tomó al mundo por asalto y en su primer año contaba con más de 73 millones de usuarios mensuales activos, que en aquel momento representaban el 20% de los usuarios de Facebook.

Zynga se convirtió en un verdadero imperio que llegó a tener un valor en bolsa de 7000 millones de dólares en 2011, y para entonces todas las grandes empresas de videojuegos apostaban fuerte a las experiencias sociales en Facebook, tanto a través de desarrollos propios como con la compra de estudios especializados en esos productos.

Si bien Zynga no pudo mantenerse en la cresta de la ola durante mucho tiempo, eso no le impidió apostarle a la marca “Ville” durante varios años, con juegos que utilizaban las mismas mecánicas básicas pero cambiaban ligeramente el arte y la ambientación, como CityVille, CastleVille, ChefVille, FishVille y The Ville.

Quien quiera seguir con el trabajo de granja o revivir tiempos pasados puede encontrar FarmVille 2 en dispositivos con iOS y Android, mientras Zynga trabaja en la tercera parte.

En esta nota:
  • farmville
  • facebook

Comentarios