Ir al contenido
Logo
Gaming #Fifa 20

El holandés Marco Van Basten, eliminado de FIFA 20: las razones

Después de un controversial comentario, el futbolista fue suspendido del programa en el que participa y eliminado del juego.

El holandés Marco Van Basten, eliminado de FIFA 20: las razones
Marco van Basten, eliminado de FIFA 20

La semana pasada Marco van Basten, el legendario futbolista holandés, fue suspendido por una semana del programa de la cadena Fox Sports del que participa como panelista por utilizar al aire un término asociado con los desfiles Nazi. Ayer, Electronic Arts hizo lo propio en FIFA 20, aunque en el caso del juego, según el mensaje con el que se encontraron los jugadores, van Basten será suspendido “hasta nuevo aviso”.

El futbolista de 55 años dijo “Sieg Heil” (que en alemán significa “Salve la victoria”) durante una entrevista con el conductor Hans Kraay y el director técnico del equipo holandés Heracles, Frank Wormuth, una frase que era utilizada por los Nazis como parte de su saludo y se ha convertido en un sinónimo de racismo, facismo y apoyo a los movimiento neo-Nazis.

El jugador devenido en presentador rápidamente se disculpó por el comentario, aceptando que fue “estúpido e inapropiado” pero explicando que se trató de una broma para burlarse del pobre dominio del alemán del conductor Hans Kraay.

“No quise ofender a nadie. Sólo quería ridiculizar el alemán de Hans, pero lo siento,” dijo.

La disculpa no fue suficiente para Electronic Arts, que ya demasiados problemas tiene por sus propias prácticas como para lidiar además con quilombos ajenos. A partir de ayer un mensaje recibe a los usuarios cuando ejecutan el juego, que explica la situación.

El comunicado que emitió Electronic Arts

“Estamos al tanto de los comentarios realizados recientemente por Marco van Basten,” dice el mensaje firmado por el equipo de FIFA. “Esperamos que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo el juego. Por eso hemos suspendido los ítems del ÍCONO Marco van Basten de los packs, SBCs y equipos de FUT hasta nuevo aviso.”

El ex-jugador realizó el inapropiado comentario la misma semana en la que los jugadores de las dos principales ligas de fútbol holandés hicieron paro por un minuto en todos los partidos para protestar contra el racismo bajo el lema: “¿Racismo? Entonces no jugaremos”, debido a los ataques de los fanáticos del equipo Excelsior contra su delantero Ahmad Mendes Moreira.

  • Fifa 20

Ultimas Noticias