No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

El simracing argentino dirá presente en la Sim Racing World Cup

Tras haber conseguido el mejor registro a nivel regional, Agustín “Aspicito” Cajal representará al país en la competencia a disputar en Mónaco. 

El simracing argentino dirá presente en la Sim Racing World Cup

El simracing argentino dirá presente en la Sim Racing World Cup

Por: Enzo Lazo

En las últimas semanas, la International Esport Federation en conjunto a la Monaco Esports Federation organizaron la Sim Racing World Cup en Assetto Corsa.

La Sim Racing World Cup contó con distintas etapas de clasificación, una Qualy por cada país participante y una regional.

 Equipos de todo el mundo participaron por uno de los 10 slots (2 de América, 1 de Oceanía, 2 de Asia, 3 de Europa, 2 de África).


Argentina contó con una Open Qualy gratuita donde Agustín “AspicitoCajal y Matías Pilla fueron los 2 clasificados a nivel local.

Una vez ingresados a la Qualy Regional, los pilotos contaron con 72 horas para marcar su mejor registro dentro del servidor.

Tras los 3 días de clasificación continental, los cupos quedaron en manos de Aspicito con el mejor registro y Samuel Acosta (Colombia) con el segundo mejor registro.

Luego de conseguir la clasificación en la Sim Racing World Cup, Aspicito nos brindó unas palabras sobre su experiencia en esta nueva competencia:

"Fue una de las competencias más duras que tuve, peleamos mano a mano con Matías Pilla toda la clasificación nacional y la final continental. 

El poder tocar toda la configuración del auto fue un plus para q el desafío sea mayor. Por suerte y con mucho entrenamiento nos llevamos la P1 de la final nacional y de la continental.

Las expectativas son muy altas siempre, hay que representar a la bandera. Más allá de que sea en un juego en el que no competía, voy a dejar todo para llegar lo más alto posible con la celeste y blanca.

Quiero destacar la ayuda de mi amigo Herni, quien incondicionalmente está presente, también a Maru que se conectó todos los días de clasificación al discord para agitarme y que baje los tiempos."

 

Agustín “Aspicito” Cajal volverá a representar al país a nivel internacional.

El historial del argentino cuenta con un Subcampeonato en la Gran Turismo World Finals 2018 y clasificaciones al Gran Turismo World Tour Paris 2019 (FIA) y al Gran Turismo World Tour Salzburgo 2019 (FIA). Además, gracias a sus grandes resultados, Cajal es parte de la última edición del Gran Turismo.

La gran final de la Sim Racing World Cup se disputará en Mónaco el 23 de octubre en el Grimaldi Forum y ya cuenta con sus 12 clasificados.

A los 10 cupos se le agregan los clasificados de Mónaco y Eslovaquia


 

Comentarios