Ir al contenido
Logo
Gaming #Sonic the hedgehog

El tráiler de la película de Sonic está lleno de guiños a los gamers

Se estrenó el primer trailer de esperada película del erizo de Sega y estamos muy sorprendidos por lo que vimos.

El tráiler de la película de Sonic está lleno de guiños a los gamers
¿Qué te pasó Sonic? (Paramount)

Ni el mayor fanático de Sonic esperaba demasiado de la película del erizo más famoso de los videojuegos y aún así el primer trailer oficial lo decepcionó. El debut en pantalla grande del personaje de Sega es un sinfín de lugares comunes, diseño cuestionable y humor infantil que se parece más a la reciente (y atroz) película de El Pájaro Loco que al canchero personaje que aprendimos a amar durante la década del noventa.

“Sonic the Hedgehog” es el debut detrás de cámara del director Jeff Fowler y cuenta con Ben Schwartz (Parks and Recreation) como la voz de Sonic, James Marsden (X-Men) como el agente Tom Wachowski y Jim Carrey (¿por qué lo hiciste Jim?) en el papel del villano Robotnik. Según el trailer Sonic es un extraterrestre (“Parece que voy a tener que salvar tu planeta,” dice en un momento) que está causando algunos problemas con la energía resultante de su velocidad y el ejército recurre al Doctor Robotnik para capturarlo.

Como suele suceder cuando se intenta trasladar un personaje animado a un entorno real sin respetar el diseño original, Sonic se ve espantoso. Su fisonomía es humana pero por alguna razón tiene una capa de piel que le cubre todo el cuerpo y una exagerada musculatura. Por lo menos en la película del Oso Yogi y Scooby Doo los animales se parecían a sus versiones animadas. Este Sonic recuerda más a aquel fatídico Garfield de la película de 2004.

Aún así los guionistas se las arreglaron para conservar parte de la mitología de la serie e introducir algunos guiños a los juegos, como Green Hill Zone, la icónica primera zona de los Sonic que ahora se convirtió en el condado en el que el personaje de Marsden y el protagonista se conocen. Además, los anillos conservan no solo su característico sonido, sino también su habilidad de teletransportación: mientras que en el juego eran el portal que nos llevaba de un nivel a otro, en la película Sonic los utiliza para salvar la vida de sus compañeros cuando están cayendo al vacío. 

Por otro lado, aunque el diseño de Sonic poco tenga que ver con el de los videojuegos, el personaje por lo menos viste sus clásicas zapatillas rojas, que en la película parecen ser las únicas que resisten la fricción de su alta velocidad. Lo mismo sucede con el Doctor Robotnik, que poco se parece con el personaje ovalado original (conocido como “Eggman” u “Hombre Huevo” en Japón), pero se muestra con un look similar al del villano que todos conocemos en una escena en el final del trailer que parece desarrollarse en Mushroom Hill Zone — ¿será el planeta de Sonic?

Robotnik en su versión final | Imagen: Paramount

Desde que se reveló el primer poster de la película en el que se podía apreciar la silueta del ¿erizo?, los fanáticos han reaccionado de forma negativa, pero es probable que más de alguno esperase que una vez en movimiento el impacto fuera un poco menor. No es el caso. La película de Sonic va a ser un desastre, que va a verse todavía peor cuando se realice la inevitable comparación con Pokémon: Detective Pikachu (Rob Letterman, 2019), que también lleva a los Pokémon al mundo real con diseños un tanto “polémicos” en ciertos casos, pero mucho más cercanos a los modelos originales.

“Sonic the Hedgehog” se estrena el 8 de noviembre en los Estados Unidos. Todavía no tiene fecha confirmada en nuestro país.

  • Sonic the hedgehog

Ultimas Noticias