Ir al contenido
Logo
Gaming #E3 2021#steam next fest

Empezó el Steam Next Fest con más de 700 juegos para probar

Durante la próxima semana vas a poder jugar más de 700 juegos independientes que van a salir en los próximos años.

Empezó el Steam Next Fest con más de 700 juegos para probar

La E3 de este año puede haber llegado a su fin, pero durante la próxima semana vas a poder probar los juegos en lugar de simplemente verlos en video, porque Steam lanzó su festival Next, que ofrece más de 700 demos de juegos independientes.

El evento, conocido hasta ahora como Steam Game Festival, va a celebrarse hasta el próximo lunes 22 de junio e incluye, como explica el sitio oficial, “más de 700 demos de los juegos venideros en todos los géneros, de parte de equipos de todo el mundo”.

Valve lanzó una serie de trailers con diferentes exponentes de cada uno de los géneros, para que los jugadores sepan qué pueden encontrar en el enorme catálogo disponible. De todas maneras hay muchos juegos para probar, así que te recomendamos investigar en tu género favorito.

Podés encontrar todos los juegos divididos por género en la página oficial de Steam, y canjear las demos directamente desde ahí.

Pero también habrá eventos interactivos, porque durante toda la semana varios desarrolladores estarán realizando transmisiones en vivo, ya sea jugando sus juegos y ofreciendo un vistazo profundidad al proceso creativo como hablando y respondiendo preguntas de los jugadores.

El cronograma completo del evento también está disponible en la página oficial.

Y si no tenés PC pero tenés consola, Microsoft también está celebrando la E3 con su propio festival, el Summer Game Demos Fest, que ofrece acceso a 40 versiones de pruebas de juegos independientes planeados para los próximos meses. 

Están todos disponibles en la tienda de Xbox y se van a poder jugar hasta el lunes 21.

Te dejamos algunos de los títulos destacados de los festivales, para que sepas por dónde arrancar:

Sable (Shedworks): una aventura de exploración con una dirección de arte magnífica y mucha influencia de la obra de Team ICO (Shadow of the Colossus, The Last Guardian).

TOEM (Something We Made): un juego de puzzles con gráficos hechos a mano en el que debemos usar una cámara de fotos para cumplir diferentes misiones en un mundo mágico.

Naraka: Bladepoint (24 Entertainment): un battle royale con combate ambientado en la asia medieval, con samurais y ninjas como personajes seleccionables.

Road 96 (Digixart): una aventura narrativa que nos encuentra haciendo dedo en la ruta, y ofrece una estructura narrativa no lineal que promete miles de desenlaces posibles.

Tunic (Andrew Shouldice): un juego de acción y aventura inspirado en la franquicia The Legend of Zelda, con elementos de rol y una dirección de arte magnífica.

UnMetal (unepicFran): una parodia de la saga Metal Gear Solid con gráficos retro que emulan las primeras aventuras de Solid Snake: Metal Gear y Metal Gear 2, lanzados en la década del 80.

Norco (Geography of Robots): una aventura gráfica tradicional ambientada en un universo gótico con elementos de ciencia ficción que explora la decadente suburbia de Louisiana.

Chasing Static (Headware Games): una historia de terror corta en la que habrá que recorrer la zona rural de Gales descubriendo el misterio que encierra la zona y qué sucedió con sus pobladores.

  • E3 2021
  • steam next fest

Ultimas Noticias