Ir al contenido
Logo
Gaming

En abril de 2022, Japón inaugurará su primera escuela de eSports

Se trata de la eSports Koutou Gakuin, que no sólo va a enseñar a ser jugador profesional de diversos modos de juego, sino que también ofrecerá una serie de carreras relacionadas al ecosistema, como escritores de videojuegos o streamers.

En abril de 2022, Japón inaugurará su primera escuela de eSports

El crecimiento de los deportes electrónicos a.k.a. eSports creció de manera exponencial en los últimos años y era cuestión de tiempo para que los países los empiecen a considerar en sus políticas de Estado. Así las cosas, fue Japón quien tomó la responsabilidad de crear su primera institución dedicada exclusivamente a ello.

Se trata de eSports Koutou Gakuin (Esports High School, en su traducción al inglés), que fue creada junto a la empresa local de telecomunicaicones NTT. De acuerdo a la información proporcionada a los usuarios en su página web oficial, la escuela estará ubicada en la capital, Tokyo, precisamente en el distrito de Shibuya y va a abrir sus puertas en abril de 2022.

Y si bien los estudiantes van a poder tener clases encabezadas por jugadores profesionales que van a transmitir su experiencia y a contarles acerca de los first y third person shooters, los real time strategy y los multiplayer online battle arena, no solamente van a estudiar para ser proplayers.

De acuerdo a lo informado, la escuela, además de impartir clases de materias convencionales, va a abrir el abanico para una serie de carreras relacionadas con los eSports y que hoy en día forman parte del ecosistema como creadores de juegos de realidad virtual, escritores de videojuegos, diseñadores, creadores de efectos especiales, programadores o streamers.

    Ultimas Noticias