No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

En abril de 2022, Japón inaugurará su primera escuela de eSports

Se trata de la eSports Koutou Gakuin, que no sólo va a enseñar a ser jugador profesional de diversos modos de juego, sino que también ofrecerá una serie de carreras relacionadas al ecosistema, como escritores de videojuegos o streamers.

En abril de 2022, Japón inaugurará su primera escuela de eSports

En abril de 2022, Japón inaugurará su primera escuela de eSports

El crecimiento de los deportes electrónicos a.k.a. eSports creció de manera exponencial en los últimos años y era cuestión de tiempo para que los países los empiecen a considerar en sus políticas de Estado. Así las cosas, fue Japón quien tomó la responsabilidad de crear su primera institución dedicada exclusivamente a ello.

Se trata de eSports Koutou Gakuin (Esports High School, en su traducción al inglés), que fue creada junto a la empresa local de telecomunicaicones NTT. De acuerdo a la información proporcionada a los usuarios en su página web oficial, la escuela estará ubicada en la capital, Tokyo, precisamente en el distrito de Shibuya y va a abrir sus puertas en abril de 2022.

Y si bien los estudiantes van a poder tener clases encabezadas por jugadores profesionales que van a transmitir su experiencia y a contarles acerca de los first y third person shooters, los real time strategy y los multiplayer online battle arena, no solamente van a estudiar para ser proplayers.

De acuerdo a lo informado, la escuela, además de impartir clases de materias convencionales, va a abrir el abanico para una serie de carreras relacionadas con los eSports y que hoy en día forman parte del ecosistema como creadores de juegos de realidad virtual, escritores de videojuegos, diseñadores, creadores de efectos especiales, programadores o streamers.

Comentarios