Ir al contenido
Logo
Gaming #electronic arts#Fifa 21

FIFA 21 eliminará dos celebraciones para combatir la toxicidad y el racismo

El juego de este año no contará con dos populares festejos de gol porque la comunidad los había adoptado para irritar o discriminar a otros jugadores.

FIFA 21 eliminará dos celebraciones para combatir la toxicidad y el racismo
Shush, uno de los festejos que no estarán en el FIFA de este año

Electronic Arts continúa con su cruzada en contra de la toxicidad de su propia comunidad, y decidió eliminar dos populares celebraciones de la serie FIFA para el juego de este año, porque se habían convertido en una herramienta de hostigamiento para los jugadores.

Para poner en contexto a quienes no jueguen juegos deportivos, tanto FIFA como PES permiten una variedad de celebraciones después de hacer un gol, que van desde simples corridas y abrazos hasta producidas secuencias que pueden o no estar inspiradas en festejos de futbolistas reales.

Por supuesto la mecánica, destinada a representar de la forma más fidedigna posible el deporte, ha sido explotada por años por los jugadores para irritar a sus rivales, ya que en lugar de hacer una celebración tradicional, muchos deciden correr por todo el campo de juego y extender el festejo “gozando” al rival.

Uno de los movimientos elegidos para hacerlo es el conocido como “Shush” —o “Callado”— que es un simple gesto de silencio pero que en el contexto de un partido es particularmente irritable, y se volvió infame dentro de la comunidad.

El segundo es un tanto más particular. La celebración conocida como A-OK, inspirada en el gesto del jugador Dele Alli que se convirtió en un reto viral hace un tiempo, fue eliminada por su posible vínculo con un gesto relacionado con el movimiento supremacista.

El gesto de “ok” como lo conocemos, en el que se unen las puntas de los dedos pulgar e índice y se extienden los otros tres, ha sido adoptado como por grupos nacionalistas de los Estados Unidos y varias partes del mundo para representar la expresión “White Power” —o “Poder Blanco”—. En ese caso los tres dedos levantados se leen como la W de white, y el círculo que forman el índice y el pulgar, junto a palma harían las veces de P.

La descripción del gesto en la página de ADL

Para desligarse de cualquier relación con esa lectura, Electronic Arts decidió cortar por lo sano y eliminar ambas celebraciones del juego de este año, y advirtió que no descarta seguir introduciendo cambios del estilo si encuentra alguna otra expresión problemática o que se use para alienar a parte de la comunidad.

Electronic Arts no es la única compañía que decidió eliminar algún gesto de su juego. El mes pasado el estudio Infinity Ward hizo lo propio con el emote de “Ok” en Call of Duty: Modern Warfare, porque la comunidad también lo había adoptado como medida de “trolleo”.
 

  • electronic arts
  • Fifa 21

Ultimas Noticias