Ir al contenido
Logo
Gaming #Fifa 22

FIFA 22 elimina un jugador acusado de violación y abuso sexual

Un jugador de Manchester City fue eliminado de todos los modos de FIFA 22 por enfrentar cargos de violación y abuso sexual.

FIFA 22 elimina un jugador acusado de violación y abuso sexual

Benjamin Mendy, el defensor del equipo inglés Manchester City, fue suspendido de la liga inglesa mientras enfrenta cuatro cargos de violación y uno de acoso sexual, por lo que Electronic Arts decidió eliminarlo de FIFA 22 y FIFA Ultimate Team.

Dado que Benjamin Mendy ha sido eliminado de las listas activas tanto del Manchester City como de la selección francesa, también lo eliminamos en FIFA 22 de las respectivas listas y se le ha suspendido su aparición en los packs de FIFA Ultimate Team y Ultimate Draft mientras espera el juicio”, dijo la compañía en un comunicado al portal Eurogamer.

Benjamin Mendy, acusado de violación y abuso sexual

El jugador está acusado de violar a tres mujeres en su casa en Cheshire entre octubre de 2020 y agosto de este año, y después de una primera presentación frente a la corte a comienzos de mes se espera una segunda presencia el 15 de noviembre próximo, antes del comienzo del juicio el 24 de enero.

El lanzamiento de FIFA 22 está planeado para este viernes 1 de octubre, pero una versión preliminar del juego está disponible para los suscriptores a EA Play y quienes hubieran hecho la compra anticipada desde el 22 de este mes.

Todavía es posible encontrar al jugador en el mercado de transferencias

Sin embargo, dado que Electronic Arts dio de baja la carta del jugador el 23 de septiembre cientos de jugadores recibieron a Mendy en los sobres que adquirieron, por lo que todavía es posible encontrar al jugador francés en el mercado de transferencias del juego, y habrá equipos que lo incluyan.

Lo que Electronic Arts no ha podido explicar es por qué el jugador estuvo disponible durante 24 horas, teniendo en cuenta que el Manchester City lo suspendió en agosto, más de un mes antes del lanzamiento de la versión preliminar.

No es la primera vez que la empresa elimina un jugador de la serie FIFA: en 2019 dio de baja al holandés Marco van Basten de FIFA 20 por usar un término nazi durante una transmisión.

FIFA 22 sale el 1 de octubre en PlayStation, Xbox y PC.

  • Fifa 22

Ultimas Noticias