Ir al contenido
Logo
Gaming #electronic arts#Fifa 23

FIFA 23: primer trailer y novedades del nuevo juego de Electronic Arts

Se presentó FIFA 23 de manera oficial con un primer trailer que confirma la llegada del fútbol femenino a la franquicia.

FIFA 23: primer trailer y novedades del nuevo juego de Electronic Arts

Electronic Arts presentó el primer trailer de FIFA 23, que llegará este año a consolas y PC con varias novedades técnicas y jugables.

“Este es nuestro último juego con la marca FIFA después de una rica historia de 30 años”, dijo el productor Matt LaFreniere en una presentación. “Así que sabemos que tiene que ser especial”.

Según la compañía este va a ser el juego más grande que han hecho hasta ahora, en parte por la cantidad de equipos disponibles como por las competiciones y las opciones de juego. FIFA 23 será el primero en incluir la Copa del Mundo masculina (Qatar 2022) y la femenina (Australia y Nueva Zelanda 2023), que serán parte de una actualización gratuita.

Electronic Arts confirmó que el juego va a ofrecer la esperada función cross-play desde el lanzamiento después de una prueba piloto en FIFA 22 hace algunos meses. El cross-play permitirá compartir partidas entre usuarios de consolas de la misma generación (PlayStation 4 y Xbox One, y PlayStation 5 y Xbox Series X|S), y en el caso de las nuevas plataformas, con los jugadores de PC.

Al respecto de la versión de PC, la empresa anunció que finalmente estará a la altura de las nuevas consolas, y tendrá las características de PlayStation 5 y Xbox Series.

La tecnología HyperMotion, que se utiliza para capturar los movimientos de los usuarios durante los partidos, está de regreso con una versión renovada que introduce más de 6000 animaciones nuevas y utilizará un sistema de machine learning para alterar el comportamiento de los futbolistas en la cancha de manera realista.

El fútbol femenino debuta en FIFA 23 | Imagen: Electronic Arts

Como se anticipaba, FIFA 23 será el primer juego en incluir equipos femeninos de fútbol más allá de las selecciones nacionales. Desde el lanzamiento estarán disponibles los equipos de la Super League de Inglaterra y la Division 1 Arkema francesa. Las ligas femeninas tendrán sus propias animaciones gracias a las sesiones de Hypermotion 2 exclusivas.

En materia jugable la empresa promete una nueva mecánica de disparo, cambios en los tiros libres, penales y córners, y físicas más realistas, además de nuevas funciones para el modo Ultimate Team que alteran el sistema de Química y los clásicos Momentos.

FIFA 23 ofrecerá los modos de juego de siempre | Imagen: Electronic Arts

Un nuevo Modo Carrera, que permite vivir no solo la vida de un jugador sino también de un representante, técnico y administrador, y el regreso de Pro Clubs y el modo callejero Volta completan la oferta del juego.

FIFA 23 sale el 30 de septiembre en PlayStation, Xbox y PC.

  • electronic arts
  • Fifa 23

Ultimas Noticias