Ir al contenido
Logo
Gaming #Fall guys

Fall Guys ya está disponible gratis en consolas y PC

El juego competitivo para toda la familia se volvió gratuito y ya se puede descargar en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Fall Guys ya está disponible gratis en consolas y PC

Durante gran parte de 2020 Fall Guys se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la pandemia, gracias a su propuesta competitiva de bajo impacto que enfrenta a decenas de jugadores en desafíos dignos del viejo Super Match.

Y a partir de hoy el juego, hasta ahora disponible únicamente en consolas PlayStation y PC como un producto pago, adoptará un modelo de juego gratuito y llegará a Xbox y Nintendo Switch con varias funciones adicionales.

La nueva versión de Fall Guys ya está disponible en todas las tiendas junto con la nueva Temporada 1: Free for All, y entre el nuevo contenido se encuentra:

  • Versiones de Xbox, Nintendo Switch y Epic Games Store: Fall Guys debutó hoy en las tres plataformas (en el caso de Xbox está disponible en las dos generaciones de consolas), y fue dada de baja de la tienda de Steam, aunque los jugadores que hubieran comprado el juego allí seguirán accediendo al contenido y recibirán todas las actualizaciones.
  • Una versión nativa de PlayStation 5: la nueva consola de Sony tendrá a su disposición una versión actualizada que aprovechará el hardware para ofrecer tiempos de carga más rápidos y mejoras de desempeño.
  • Cross-platform y cross-progression: aquellos usuarios que vinculen su cuenta de consolas o PC con la cuenta de Epic Games podrán aprovechar las nuevas funciones, que permiten enfrentar a usuarios de otras plataformas en partidas multijugador, y trasladar el progreso de un sistema a otro.
  • Pack Legado: quienes ya contaran con una copia de Fall Guys podrán descargar un pack de varios disfraces y otras opciones cosméticas, además de recibir acceso al primer Pase de Temporada sin cargo.
  • Show Bucks: el nombre de la nueva moneda del juego, que como los V-Bucks de Fortnite permite acceder al Pase de Batalla y elementos cosméticos, y se adquiere con dinero real.

Vale la pena destacar que, como cualquier lanzamiento a gran escala en la actualidad, el paso del modelo pago al gratuito no estuvo exento de problemas para el estudio.

Durante el día de hoy se han reportado numerosos problemas en los servidores del juego que impiden conectarse a partidas o encontrar amigos en otras plataformas. El estudio ya anunció que está al tanto de los inconvenientes y está trabajando para solucionarlos.

La última actualización en la cuenta de Twitter oficial del juego advierte que los lobbies personalizados fueron deshabilitados de manera temporal para corregir errores.

Por el momento parece más conveniente dejar pasar unos días antes de aventurarse a las competencias de Fall Guys, para asegurarse que todo funcione correctamente. Pero una vez que así sea no hay excusa para no descargarlo con amigos y competir para quedarse con la corona.

  • Fall guys

Ultimas Noticias