No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Gaming

Far Cry 6, Assassin’s Creed Valhalla y el resto de los anuncios de Ubisoft

El evento Ubisoft Forward tuvo mucha información de los juegos de la empresa de este año y algún adelanto de lo que viene.

Assassin's Creed Valhalla, uno de los grande protagonistas del evento(Ubisoft)

Assassin's Creed Valhalla, uno de los grande protagonistas del evento | Ubisoft

Por: Leon Valle

El evento Ubisoft Forward no tuvo el impacto o las novedades que esperábamos, en parte por las filtraciones de la semana pasada y en parte porque lo que se vio fue en su gran mayoría productos ya anunciados que salen este año.

El evento estuvo enfocado en tres juegos: Hyper Scape, el nuevo battle royale de la compañía; Watch Dogs Legion, la tercera parte de la serie de hackers; y Assassin’s Creed Valhalla, la última entrega de la popular franquicia de asesinos que esta vez nos traslada a la época de los vikingos.

Hyper Scape fue anunciado a comienzos de mes y desde entonces se encontraba en prueba técnica en PC. El juego es fiel a los elementos propios del género battle royale: 100 jugadores que se lanzan a un mapa para ser el último en pie, recogiendo armas y habilidades en el camino. La diferencia radica en la verticalidad y la densidad del mapa, que es una enorme ciudad futurista en la que los combates se desarrollan en un entorno de realidad virtual.

Hyper Scape salió de la prueba técnica cerrada y ya está disponible la beta abierta para todos los jugadores de PC. El juego no tiene fecha confirmada de lanzamiento o de llegada de la beta a las consolas.

Watch Dogs Legion también tuvo una gran presentación. El juego, que propone un futuro distópico en el que Inglaterra es controlado por un régimen absolutista después de su separación de Europa, reemplaza el único protagonista de sus predecesores para poner el destino en manos del colectivo. Watch Dogs Legion permitirá reclutar a cualquiera de los personajes del mundo —cada uno con sus propias habilidades y motivaciones— para unirse a la organización DedSec y ayudar a derrocar al gobierno de turno.

El juego iba a salir en el primer trimestre de este año, pero después del fracaso de críticas de Ghost Recon Breakpoint la empresa decidió retrasarlo para darle al equipo tiempo de pulir las mecánicas y asegurarse que saliese sin bugs. Ayer finalmente le puso fecha: Watch Dogs Legion llegará a consolas y PC el 29 de octubre próximo.

El tercer gran protagonista de la tarde fue Assassin’s Creed Valhalla, la serie que ha mutado en los últimos años para abandonar casi completamente sus raíces de sigilo, e introducir mecánicas y elementos de rol y progresión de personaje. 

Esta nueva entrega traslada la historia a los tiempos vikingos y representará un cambio importante respecto de sus predecesores. En primer lugar será posible cambiar el género del personaje en cualquier momento a diferencia de lo que sucedió en anteriores juegos, en los que había que decidir por uno de los dos y completar la aventura con él o ella. Pero además Valhalla pondrá un especial énfasis en la construcción, evolución y desarrollo de las aldeas vikingas, que servirán no solo como punto de encuentro después de cada misión sino también un ámbito para crear y fomentar vínculos con el resto de la comunidad.

La presentación cerró con el primer trailer de Far Cry 6, el regreso de la popular serie de acción en primera persona que esta vez estará ambientada en una nación ficticia inspirada en Cuba. Esta vez el carismático villano (uno de los clásicos de la serie) será interpretado por el actor Giancarlo Esposito, mientras que los jugadores asumirán el rol de un luchador de la revolución.

No se mostró gameplay real más allá de algunas capturas oficiales lanzadas después del anuncio, pero Ubisoft confirmó la fecha de lanzamiento filtrada días antes. Far Cry 6 llegará a consolas y PC el 18 de febrero próximo.

Aunque la presentación de Ubisoft no tuvo el impacto de otros eventos, hubo mucha información de los juegos para este año, y la revelación del nuevo Far Cry fue bienvenida. Nos hubiera gustado ver algo de Gods & Monsters y Rainbow Six: Quarantine, pero la empresa ya prometió una nueva transmisión más adelante en el año —que se rumorea sería el 30 de octubre—, donde probablemente veamos algo más de lo que se viene.
 

En esta nota:
  • ubisoft
  • far cry 6
  • assassins creed valhalla

Comentarios