Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite#epic games

Fortnite lanza un nuevo modo para PCs menos poderosas

Epic Games desarrolló un nuevo modo que permite ejecutar Fortnite con mejor desempeño sacrificando calidad gráfica.

Fortnite lanza un nuevo modo para PCs menos poderosas

Con el correr de los años Fortnite ha sumado cada vez más elementos y mejoras gráficas que a su vez subieron ligeramente el piso de hardware necesario para ejecutarlo.

Por eso Epic Games acaba de lanzar un Modo de Rendimiento para el juego, que mejora notablemente el desempeño en máquinas menos poderosas, permitiéndole a los jugadores tener una experiencia a la par del resto.

“El modo de rendimiento, disponible en la fase alfa, podrá elegirse a través del menú de ajustes dentro del juego y ofrece un rendimiento mejor al sacrificar la calidad visual para disminuir el uso de memoria y aligerar la carga de la CPU y la GPU”, dice el anuncio oficial.

El nuevo Modo de Rendimiento | Imagen: Epic Games

El nuevo modo sólo está disponible en PC, por supuesto, y se habilitará con la actualización del día de hoy, y quienes estén usando equipos más antiguos o menos poderosos verán un mensaje cuando ejecuten el juego invitándolos a activarlo. De todas maneras quienes deseen habilitarlo o deshabilitarlo, podrán hacerlo desde el menú de configuración.

De todas maneras el estudio recomienda algunos requisitos adicionales para mejorar el desempeño aún con el Modo de Rendimiento activado, en particular en aquellas PCs que no cuenten con una placa de video dedicada. Epic Games explica:

“En el caso de aquellos usuarios con computadoras más antiguas, podrán hacer que el juego se ajuste mejor en la memoria y se reduzcan los contratiempos e irregularidades generales si lo ejecutan desde una unidad SSD o con 6 GB o más de RAM“.

Fortnite corriendo con las texturas a 720p | Imagen: Epic Games

Además la actualización de hoy también ofrecerá la opción de eliminar las texturas en alta resolución, para reducir el peso del juego en el disco rígido y ayudar a mejorar el desempeño.

Dentro de las opciones de instalación es posible deshabilitar las texturas y ahorrar así 14GB de espacio. 

“El modo de rendimiento es posible mediante la disminución de la calidad visual en el juego para aumentar la velocidad de fotogramas y es una excelente manera de que los usuarios participen y experimenten el juego en tanto cumplan con las especificaciones del sistema de Fortnite. Junto con la opción de desinstalar texturas de alta resolución, los jugadores ahora podrán entrar más rápido que nunca y seguir disfrutando del juego según lo planeado.”

Con el Modo de Rendimiento habilitado y las texturas en 720p, Epic Games registró una mejora de casi el 200% en máquinas con placa de video integrada, una buena noticia para aquellos jugadores que estén utilizando sistemas más antiguos o incluso para esos padres o madres que no quieran que sus hijos jueguen en la PC principal.

La mejora con el nuevo Modo de Rendimiento en Fortnite | Imagen: Epic Games

Fortnite está disponible en PC desde la tienda de Epic Games.

  • Fortnite
  • epic games

Ultimas Noticias