No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Gaming

Gaming y fitness: convirtió una cinta de caminar en un control de PlayStation 4

Para hacer realidad su promesa de comenzar el año con más actividad física, un ingeniero decidió reemplazar su joystick por una cinta de caminar.

Allen Pan probando su pequeño experimento

Allen Pan probando su pequeño experimento

Por: Leon Valle

Como la mayoría de nosotros, el ingeniero electrónico Allen Pan se propuso empezar el nuevo año haciendo un poco más de actividad física. Pero, a diferencia del resto, no corrió al gimnasio del barrio, sino que optó por convertir una vieja cinta de caminar que tenía en la casa en un joystick para poder seguir disfrutando de sus juegos favoritos.

Como demostró en el video titulado “Convirtiendo una cinta de caminar en un joystick de PlayStation 4 para ejercitar”, Pan adaptó el sistema de medición de velocidad para que reemplace el stick izquierdo del joystick, que mueve al personaje. De esa manera consiguió que cuando el usuario camina en la cinta, el juego —en este caso Death Stranding— responda a los comandos.

Death Stranding es un juego ideal para un experimento de este tipo, porque el objetivo es recorrer largas distancias a pie llevando diferentes cargas de un lado al otro del mapa. Y aunque continúa siendo necesario controlar la cámara y mantener el balance del personaje utilizando botones del joystick, todas las funciones de movimiento quedan relegadas a la cinta — que incluso simula la presión del stick que permite comenzar a correr cuando el jugador aumenta la velocidad.

Aunque parezca un experimento sin viabilidad comercial, Allen lo define como “la plataforma de realidad virtual más barato de la historia”, haciendo referencia a los modelos de caminadores de 360 grados que varias empresas desarrollaron para utilizar con visores de realidad virtual, como el Oculus Rift. 

El de Kat VR es solo uno de los modelos, pero no el único, ni el más disparatado. La empresa Birdly lanzó una enorme máquina que simula una experiencia de vuelo en realidad virtual, con un ventilador que sopla aire en la cara del usuario y un par de alas para tener la experiencia de pájaro completa.

Chiches reservados a un par de jeques árabes y excéntricas estrellas de Hollywood.

En esta nota:

Comentarios