Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#Steam#God of war

God of War llega a PC el 14 de enero de 2022

God of War, una de las grandes exclusividades de PlayStation, hará su debut en la PC en enero con una versión que promete una calidad visual única.

God of War llega a PC el 14 de enero de 2022

Después de Horizon Zero Dawn y Days Gone, Sony anunció la llegada de God of War, uno de las franquicias más importantes de la historia de PlayStation, a Steam y la tienda de Epic Games el 14 de enero próximo.

El anuncio se realizó a través del blog oficial de la compañía, minutos después de que el juego apareciera en el portal SteamDB, que registra todos los cambios en el catálogo de Steam.

La versión de PC del juego, lanzado originalmente en 2018 en PlayStation 4, será compatible con resolución 4K nativa y framerate desbloqueado, y tendrá soporte para monitores ultra wide, sombras de mayor resolución y varios efectos gráficos adicionales. También aprovechará las tecnologías DLSS y Reflex de Nvidia, para ofrecer una experiencia lo más fluida posible.

Además Sony asegura que ofrecerá un soporte “robusto” para controles y el mapeo de los botones, lo que significa que más allá de un Dualshock o un DualSense será posible configurar cualquier otro joystick (como uno de Xbox) o incluso utilizar mouse y teclado.

"Nuestra versión para PC incluye una amplia gama de opciones y ajustes preestablecidos gráficos para que puedas ajustar la experiencia visual en función de la configuración", dice el anuncio oficial. 

"Desde sombras de mayor resolución y reflejos mejorados del espacio de la pantalla hasta mejoras en la tubería de oclusión ambiental con GTAO y SSDO, God of War en PC puede crear una calidad visual sorprendente única en la plataforma".

El juego ya se puede adquirir en Steam y la tienda de Epic Games por 4199 pesos (sin impuestos), y la empresa promete ofrecer más detalles en los próximos meses, como los requisitos mínimos del sistema, que aún no han sido especificados.

Por otro lado, quienes compren la versión de PC recibirán una serie de extras para el juego, como armaduras y skins para los accesorios, que incluyen:

  • Death’s Vow Armor Sets para Kratos and Atreus
  • Exile’s Guardian Shield Skin
  • Buckler of the Forge Shield Skin
  • Shining Elven Soul Shield Skin
  • Dökkenshieldr Shield Skin

La confirmación de la fecha de lanzamiento de God of War en PC resultó particularmente sorpresivo porque la empresa anunció hace unos meses Uncharted: Legacy of Thieves, una colección que incluye Uncharted 4: Among Thieves y Uncharted: The Lost Legacy, para PlayStation 5 y PC, pero sólo como para “comienzos de 2022”.

God of War fue un reboot de la franquicia, cuya última entrega había sido la precuela God of War Ascension para PlayStation 3. El juego se alzó con cientos de premios a Juego del Año, incluidos los de premiaciones como The Game Awards, GDC y los premios BAFTA. De acuerdo al comunicado, God of War lleva vendidas, a agosto de este año, más de 19,5 millones de copias en PlayStation 4.

El juego recientemente recibió una actualización para PlayStation 5, que mejora la calidad gráfica y la fluidez, convirtiéndola en, hasta ahora, la experiencia definitiva. No hay confirmación acerca de si algunas de las nuevas opciones para PC (como el soporte para pantalla ultra-wide) estarán disponibles también en consola.

Mientras tanto el estudio Sony Santa Monica continúa trabajando en God of War Ragnarok, la secuela y conclusión de la historia de Kratos en la mitología nórdica, que llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 durante 2022.

  • Playstation
  • Steam
  • God of war

Ultimas Noticias