Ir al contenido
Logo
Gaming #epic games#google

Google consideró comprar Epic Games durante el juicio por Fortnite

Cuando Epic Games demandó a Google el gigante temía un "efecto contagio" y analizó comprar la compañía.

Google consideró comprar Epic Games durante el juicio por Fortnite

Nueva documentación del jucio juicio entre Apple y Epic Games liberada esta semana, revela que Google consideró la posibilidad de comprar el estudio creador de Fortnite.

Epic Games decidió demandar a Apple y Google después que las empresas dieran de baja Fortnite al incluir un medio alternativo de pago que no le garantizaba a los creadores de iOS y Android el 30% de comisión por cada venta realizada dentro de la aplicación, lo que para Epic Games cataloga como una “práctica monopólica

Sin embargo, ante la amenaza de competencia a la tienda la primera reacción de Google fue intentar comprar “una parte o la totalidad” de Epic Games. Durante el juicio, los abogados de Epic citaron un documento interno de Google en el que la empresa habla de un “efecto contagio” que ponía en peligro el resto del ecosistema.

“Google hasta llegó a compartir sus ganancias monopólicas con socios comerciales para asegurar un acuerdo para cercar a la competencia, desarrolló una serie de proyectos internos para abordar el ‘contagio’ que percibió de la iniciativa de Epic y otros para ofrecer alternativas a los consumidores y desarrolladores, e incluso contempló comprar parte o la totalidad de Epic para sofocar esta amenaza”, explicaron los abogados de Epic Games.

Aunque no hay detalles acerca de si Google contactó a Epic Games para hacer una oferta formal o consideraba realizar una compra hostil, los documentos sí revelan que hubo un contacto entre ambas compañías en el que Google le ofrecía a Epic un acuerdo especial en la tienda.

"Un gerente se puso en contacto con el vicepresidente y cofundador de Epic para evaluar el interés de Epic en un acuerdo especial y, entre otras cosas, hablaron de ‘la experiencia de obtener Fortnite para Android’ a través de descarga directa”, dicen los documentos, que se refieren a la “descarga directa”, como el procedimiento que no incluye pasar por la tienda de Android. 

“Las notas de llamada del gerente indican que ella vio la descarga directa de Fortnite como 'francamente abismal' y 'una experiencia horrible', y que Epic debería 'preocuparse de que la mayoría no siga los más de 15 pasos'", haciendo referencia a la probable dificultad para la mayoría de los usuarios.

Al respecto Epic asegurar las barrera que Google genera para la descarga directa tiene como objetivo proteger su monopolio de distribución y limitar la habilidad de los desarrolladores para distribuir sus aplicaciones.

El CEO y presidente de Epic Games, Tim Sweeney, reaccionó a la revelación de los documentos diciendo que la empresa desconocía la intención de Google en el momento y debido a la orden de protección de la corte se enteraron recién ahora que Google quiso comprar Epic para combatir sus “esfuerzos para competir con Google Play”.

El juicio entre Google y Apple finalizó en mayo de este año y actualmente ambas compañías están esperando la decisión de la corte.

  • epic games
  • google

Ultimas Noticias