Ir al contenido
Logo
Gaming #twitch#Grand theft auto

Grand Theft Auto V fue el juego más popular de Twitch en 2021

Más de ocho años después de su lanzamiento, Grand Theft Auto V continúa pisando fuerte en la industria.

Grand Theft Auto V fue el juego más popular de Twitch en 2021

Como cada año, el portal StreamElements realizó un relevamiento de las principales plataformas de streaming, destacando los juegos y streamers más populares de 2021.

Twitch volvió a ser el dominador absoluto con más de 24 mil millones de horas consumidas durante este año, un 45% más que en 2020, cuando alcanzó las 17 mil millones.

Sorpresivamente Facebook Gaming registró un crecimiento similar (47%), aunque se encuentra a años luz en materia de consumo. La plataforma de Meta superó las 5000 millones de horas, contra las 3600 millones del año pasado.

El aumento de Twitch y Facebook Gaming en 2021 | Imagen: StreamElements

En materia de los juegos más populares el cambio más significativo fue la llegada de Grand Theft Auto V al primer puesto, superando a los dos primeros títulos de 2020: League of Legends y Fortnite, que quedaron relegados al podio.

Casi una década después de su lanzamiento (la entrega original de Grand Theft Auto V salió en PlayStation 3 y Xbox 360 en septiembre de 2013) el juego de Rockstar continúa vigente gracias al exitoso componente multijugador GTA Online,  algo que no parece vaya a cambiar, ya que en 2022 llegarán las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X del juego original y una versión independiente de GTA Online que se podrá comprar por separado. 

El resto de la lista —liderada por la categoría Just Chatting, la más popular de la plataforma— está compuesta por juegos que tienen varios años en el mercado, desde Minecraft hasta Counter-Strike: Global Offensive, pasando por Apex Legends y Dota 2. 

Los juegos más populares de Twitch en 2021 | Imagen: StreamElements

En el top 10 los dos juegos más "nuevos" son de 2020: Valorant, el título competitivo de Riot Games lanzado en junio de 2020, y Call of Duty: Warzone, el battle royale de marzo del año pasado.

Entre los lanzamientos de 2021 sólo se metió en la lista New World, el MMO de Amazon Games, que acumuló 259 millones de horas vistas en la plataforma que le valieron el puesto 18.

También se realizó un relevamiento de los streamers más populares, liderados por el canadiense Félix Lengyel, (conocido como xQcOW) que con más de 261 millones de horas mantuvo el reinado obtenido en 2020. Lo siguen loud_coringa, Gaules, y un pelotón de creadores de contenidos debaten los últimos siete puestos bordeando las 100 millones de horas consumidas.

Los 10 streamers más vistos de la plataforma | Imagen: StreamElements

El informe también confirma la falta de diversidad en la plataforma. No solo los 10 principales creadores de contenido son hombres blancos heterosexuales, sino que la lista de los 100 streamers más populares de Twitch sólo incluye dos mujeres: la norteamericana Kaitlyn Siragusa, conocida como Amouranth, en el puesto 33; y la coreana Seo Sae Bom, conocida como SadDummy, que se ubicó en el puesto 85.

Por último Trovo, la nueva plataforma que después de un semestre en estado Beta debutó oficialmente en diciembre de 2020, y en comparación con los números del tercer trimestre del año pasado vio un aumento de 715% en horas consumidas.

  • twitch
  • Grand theft auto

Ultimas Noticias