Ir al contenido
Logo
Gaming #Cyberpunk 2077#cd projekt red

Hackean al estudio de Cyberpunk 2077 y amenazan con filtrar la información

CD Projekt anunció que un grupo de hackers se infiltró en sus servidores y robó documentación sensible y código fuente de sus juegos.

Hackean al estudio de Cyberpunk 2077 y amenazan con filtrar la información

Un grupo de hackers se infiltró esta semana en los servidores de CD Projekt, la empresa dueña del estudio CD Projekt Red, responsable del controversial Cyberpunk 2077.

La información la reveló la misma compañía durante la mañana de hoy, cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter la nota de rescate que habían dejado los hackers y una respuesta oficial, en la que aseguran que no van a negociar con ellos.

Según los atacantes, de los servidores se llevaron el código fuente de varios juegos (Cyberpunk 2077, The Witcher 3: Wild Hunt, y Gwent), una versión nunca lanzada de The Witcher 3, y mucha documentación administrativa, contable y de recursos humanos.

La nota amenaza con subir el código a internet y enviar a los documentos a sus contactos en la prensa, lo que aseguran será el fin del estudio, a menos que lleguen a un acuerdo en las próximas 48 horas.

“Su imagen pública se va a ir a la mierda y todavía más gente va a ver la forma de mierda en la que manejan la compañía”, escribieron. “Los inversionistas van a perder confianza en la compañía y las acciones se van a desplomar todavía más”.

La nota de rescate que dejaron los hackers

En su respuesta la empresa admite que sufrió un acceso no permitido a uno de los servidores, aunque continúa investigando qué tipo de información fue extraída de allí. El proceso puede tomar un tiempo porque los hackers encriptaron todos los datos de los servidores.

Sin embargo, CD Projekt asegura que hasta donde saben no hay información personal de los jugadores o los usuarios de sus servicios (como la tienda GOG, de la que es dueña) que haya sido comprometida.

“No vamos a someternos a las demandas o negociar con estos actores, aún a sabiendas que esto pueda llevar a la filtración de la información”, dice el comunicado. “Estamos tomando las medidas necesarias para minimizar las consecuencias de esa filtración, contactando a cualquiera que pueda verse afectado por ella”.

CD Projekt ya está en contacto con las autoridades y forenses especializados en tecnología de la información para investigar a fondo y, con suerte, llegar a los responsables del hecho.
 

  • Cyberpunk 2077
  • cd projekt red

Ultimas Noticias