Ir al contenido
Logo
Gaming #twitch

Hackeo de Twitch: ¿cuánto ganan los streamers más populares?

Un usuario anónimo publicó 125GB de información de Twitch, que incluye los pagos realizados a los streamers durante los últimos años.

Hackeo de Twitch: ¿cuánto ganan los streamers más populares?

Durante el día de hoy se conoció una de las filtraciones de información más importante de los últimos años, cuando un usuario del foro 4Chan publicó un torrent con 125GB de datos extraídos de la plataforma Twitch.

En la publicación, el usuario anónimo dijo que su objetivo era “crear disrupción y competencia en el mercado de streaming de juego”.

El enorme paquete, que rápidamente fue confirmado como verídico por los portales de tecnología, no incluye información personal de los usuarios sino data de la plataforma, como herramientas de desarrollo, código fuente y, en particular, la información de pagos realizados a los streamers durante los últimos años.

Horas después de los primeros reportes, Twitch confirmó que el hackeo y aseguró que estaba investigando el alcance de la pérdida de datos y ofrecería información cuando estuviera disponible.

“Podemos confirmar que se ha producido una filtración”, explicó la empresa en Twitter. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por su paciencia”.

Y recientemente comenzaron a circular capturas de plantillas que muestran los pagos realizados durante los últimos dos años a los 100 principales creadores de contenido de la plataforma.

El usuario de Twitter KnowSomething publicó un listado que incluye figuras muy populares como Ibai, Rubius, Ninja o Auronplay, y el lugar que ocupan en el ranking de la plataforma.

Los 10 canales mejor pagos entre agosto de 2019 y octubre de 2021 son (en dólares):

  1. CriticalRole - 9.6 millones.
  2. xQcQW - 8,4 millones.
  3. summit1g - 5,8 millones.
  4. Tfue - 5,2 millones.
  5. NickMercs - 5 millones.
  6. ludwig - 3.2 millones.
  7. TimTheTatman - 3,2 millones.
  8. Altoar - 3 millones.
  9. auronplay - 3 millones.
  10. Lirik - 2,9 millones.

Según el ránking, Ibai se encuentra en el puesto 18 con 2,3 millones de dólares cobrados, Rubius en el puesto 35 con 1,7 millones de dólares, y Ninja en el 46, con 1,3 millones.

Por supuesto estos valores son los pagos realizados directamente por Twitch por las suscripciones y bits en la plataforma, y no incluyen las donaciones directas, ventas de merchandising o los sponsors que apoyen a los creadores de contenido, que en ciertos casos pueden representar ingresos por más de un millón de dólares al mes.

Los números también dejan en evidencia la poca diversidad en la plataforma. La streamer Pokimane es la primera mujer de la lista en el puesto 39, con ingresos por 1,5 millones de dólares, y la mayoría de los principales streamers son hombres blancos que no se identifican (por lo menos públicamente) como parte de la comunidad LGBTIAQ+.

El hackeo confirma las dificultades que tienen los creadores de contenido pertenecientes a minorías para hacerse un lugar en la plataforma, en particular cuando son marginados por las comunidades y otros streamers, lo que resulta en las hate raids que invadieron las transmisiones de ciertos canales.

El torrent que incluye 125GB de información de Twitch

No se descarta que esta filtración de datos sea un ataque contra Twitch provocado por la falta de iniciativa de la plataforma para solucionar esos problemas. La carpeta que contiene la información está identificada como “Parte Uno”, así que es posible que veamos más datos en el futuro.

Por el momento, aunque no haya información de los usuarios comprometida, se recomienda cambiar la contraseña y activar la doble autenticación en la plataforma, y resetear la stream key en caso de realizar transmisiones.

  • twitch

Ultimas Noticias