Ir al contenido
Logo
Gaming #Harry potter

Harry Potter: Wizards Unite será un Pokémon Go para aspirantes a magos

El universo de Harry Potter cobra vida en el nuevo juego para celulares que llega en 2019

Harry Potter: Wizards Unite será un Pokémon Go para aspirantes a magos

El éxito de Pokémon Go ha generado una ola de imitaciones. Desde Jurassic World hasta The Walking Dead, todas las franquicias quieren subirse a la moda de la realidad aumentada a través de experiencias accesibles y por lo general de buena calidad, pero que no tienen el encanto de la franquicia Pokémon.

Por eso fue tan bien recibido el anuncio de Harry Potter Wizards Unite: por un lado porque sería desarrollado por Niantic, el estudio responsable de Pokémon Go, y por el otro porque si hay una franquicia que se puede adaptar perfectamente a las mecánicas de realidad aumentada es la del universo de J.K.Rowling.

Niantic, como ya había anticipado en algún momento, confirmó que el juego planeado para fin de año se retrasará hasta algún momento de 2019. Pero para compensar la mala noticia lanzó un primer trailer que sin mostrar jugabilidad real nos da algún indicio de cuál será la historia y los objetivos del juego.

En el video se puede ver a una joven atrapando una Snitch y luego desapareciendo cuando se escucha lo que parecen ser pasos de una enorme bestia, dejando atrás un poster que dice “El mundo de los magos corre peligro de ser expuesto. Necesitamos tu ayuda. Magos Únanse”.

Aparentemente el juego pondrá a los participantes a investigar ciertos rastros de magia que han pasado al mundo de los humanos como parte de un evento llamado “la Calamidad”. Dos líneas ya le dan más profundidad narrativa que los últimos dos años de Pokémon Go.

El estudio menciona en el comunicado que el juego incluirá “un misterio global, bestias fantásticas y personajes icónicos”, que se puede traducir como “los jugadores van a correr por las calles atrapando objetos mágicos, intentando capturar bestias y encontrando personajes de las películas que les darán misiones”.

El sitio oficial de Harry Potter Wizards Unite explica que:

"El Ministerio está buscando brujas y magos dispuestos a remangarse, esforzarse y ofrecerse a salvar el mundo mágico de la tragedia. Como miembro de las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, una nueva unidad formada en asociación con el Ministerio de Magia y la Confederación Internacional de Magos, perfeccionará sus reflejos con la varita, su capacidad de detectar el más mínimo atisbo de desorden mágico hasta un kilómetro de distancia (a vuelo de colacuerno) y el lanzamiento avanzado de múltiples hechizos".

Los magos en potencia que quieran recibir las últimas novedades pueden dejar sus datos allí mismo.

  • Harry potter

Ultimas Noticias